viernes, 7 de marzo de 2014

Los Olvidados regalan tres días de música carnavalera



Con sus característicos trajes de ferroviarios, que desde hace casi 30 años los hace distinguirse durante la época de las Carnestolendas, los alegres integrantes de Los Olvidados ofrecerán tres conciertos bajo el nombre de Aguinaldo carnavalero.

Cada recital durará una hora, e incluirá una selección de lo mejor de su repertorio carnavalero, además de 25 músicos acompañados de la ‘Consentida’, una estudiante que toca con ellos desde hace unos meses, contó Jorge Arteaga, parte del grupo.

En el concierto se escucharán diferentes ritmos como cuecas, huayños, ch’utas y tonadas típicas de estas fiestas. Arteaga recordó que ellos quieren rememorar los bailes que existían antes y después de la revolución de 1952, “bailes tradicionales de Carnaval, de los salones París, Torino y Fantasio”, comentó. “Con el tiempo se ha ido perdiendo esta costumbre y me animo a decir que desde hace 18 años hemos vuelto a transmitir esta tradición”.

Se trata de la antesala del aniversario 30 de la agrupación en 2016; Por lo que está preparando nuevos temas para estrenar en esta fecha, indicó Arteaga.

Los Olvidados tendrán tres días de concierto en el Teatro Alberto Saavedra (Genaro Sanjinés esq. Indaburo) desde las 19.30. Viernes, sábado y domingo.

Sepa más

El sexto disco del grupo Patrimonio bien tangible puede encontrarse en Discolandia. Reservas al 2772817 y 71923023.


No hay comentarios:

Publicar un comentario