lunes, 28 de julio de 2014

Pepe Murillo volvió a enamorar a Oruro

No se podía esperar menos de un artista que en su época junto a Los Caminantes, cosechó sus mejores lauros, pero ahora junto a Los Bolivianos, el famoso Pepe Murillo, volvió a conquistar con su carisma el cariño de los orureños que asistieron a su presentación el sábado por la noche, en la clausura del Festival Cultural de Invierno del Municipio.

El carisma y el cariño de Pepe Murillo y el grupo Los Bolivianos fueron las características de una velada inolvidable la noche del reciente sábado, en un concierto brindado ante un numeroso público, que no dejó bajar al artista, después de terminado su repertorio, durando su presentación más de dos horas y media.

José Eduardo Murillo Mendizábal, estuvo en Oruro, ofreciendo lo mejor de su repertorio, considerado como el precursor de la cultura boliviana, que tiene ya 53 años dentro del arte, y el sábado no sólo hizo cantar y bailar a la gente que presenció el espectáculo, pues su aptitud también de humorista, arrancó carcajadas del público, que gozó en una noche diferente.

Pocos artistas como Pepe Murillo saben combinar el humor, la música y la poesía, que lleva en sus canciones, un alma alegre, jovial y de mucha armonía con la vida, es lo que irradió el artista que llegó a Oruro por el festival de invierno organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Para aquellos que apreciaron por primera vez el espectáculo brindado por Murillo, fue un verdadero "deleite", calificándolo como un concierto de primer nivel, demostrando que tanto personas mayores, como el público joven, aún son conquistados por el carismático artista.

CLAUSURA

Con esta actuación se clausuró el Festival Cultural de Invierno del Municipio de Oruro, que fue calificado como un éxito, por la respuesta favorable que mostró el público orureño, pese a las inclemencias del tiempo, pero siempre con presentaciones llenas.

El administrador del Salón Libertad de la Alcaldía, Adalid Vargas, manifestó que la única dificultad que se presentó fue el inconveniente con la Universidad Técnica de Oruro (UTO), que decidieron llevar el festival de coros universitarios al Paraninfo, pero que se remplazó con teatro y tuvo magnífica respuesta de los orureños, explicó. Para la próxima gestión ya se organiza un festival de mayores proporciones, con las diferentes expresiones artísticas, hasta se habla de un posible festival de verano, que daría continuidad al movimiento cultural de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario