miércoles, 26 de marzo de 2014

Hoy premiarán al artista Luis Rico

El Ministerio de Culturas y Turismo y el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz entregarán esta noche el Premio Nacional de Cultura al artista potosino Luis Rico Arancibia, en una velada cultural que se realizará a partir de las 19:30 en el Patio Cultural del Ministerio del ramo.
En el acto también se entregará el Premio Nacional de Gestión Cultural “Gunnar Mendoza” al periodista orureño Mario Ríos Gastelú, en un acto que tendrá la presencia de autoridades nacionales e invitados especiales.
El cantautor tupiceño fue postulado al premio por el diario el Potosí y obtuvo en octubre de 2013 el mayor puntaje (96) entre otros candidatos como Juan Orlando Jiménez, Roberto Arancibia, Edgar Ramos, Enrique Rocha Monroy y Juan Moreira.
La responsable de los premios del Ministerio de Culturas, Claudia Rivera, en contacto directo con este medio informó que esta noche se reconocerá la trayectoria de los artistas y gestores más destacados que alcanzaron a merecer el mérito cultural que reconoce el país.
Dijo que se invitó a las autoridades nacionales, representantes de instituciones culturales y a los medios de comunicación, y una invitación especial al periódico el Potosí, por la acción de haber postulado al artista Luis Rico.
En la XIII versión del Premio Nacional podían postularse artistas bolivianos cuyo trabajo contribuyera al desarrollo de las culturas y en esta oportunidad el mejor fue Luis Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario