viernes, 28 de febrero de 2014

Tanto en Chile como en Bolivia consideran que Ch’ila Jatun es el verdadero ganador en Viña 2014



Tanto en Bolivia como en Chile fue rechazada masivamente la decisión que tomó esta madrugada la española Paloma San Basilio de otorgar a la chilena La Pájara el primer lugar en la categoría de conjuntos folklóricos en el Festival de Viña del Mar 2014.

“Inesperadamente, los usuarios se volcaron en redes sociales para manifestar su enojo por la decisión, juzgando que el tema boliviano era muy superior al chileno, y que le restaba credibilidad al certamen que todos los años resulte vencedor nuestro país”, publicó hoy el portal Bio Bio de Chile en su página destinada a Viña del Mar 2014 en una nota que tituló “Chilenos molestos con decisión de Paloma San Basilio: ‘Canción de Bolivia era mejor’” .

De acuerdo a la publicación, que además está acompañada por algunos de los comentarios vertidos en las redes sociales poco después de que se conoció la decisión de San Basilio, “los usuarios chilenos se manifestaron masivamente… en contra del tema que representaba a su propio país”.

En Bolivia ocurrió lo mismo. Las redes sociales se llenaron de comentarios condenando la decisión que tomó la española, quien tuvo que dirimir el empate entre el grupo boliviano Ch’ila Jatun y La Pájara, quien finalmente ganó con su canción La Retirada.

En un acto en Huarina, esta mañana el presidente Evo Morales felicitó al grupo Ch’ila Jatun “por su victoria” en el Festival de Viña del Mar 2014.

“Me ha sorprendido este gran triunfo de Ch’ila Jatun…expresar nuestras felicidades por ese éxito… Nuestro homenaje y respeto, pero además de eso, la herencia sigue de los Kjarkas, que nos deja un nuevo grupo”, afirmó.

Ch’ila Jatun es una agrupación compuesta por hijos y sobrinos del afamado grupo boliviano Los Kjarkas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario