domingo, 23 de febrero de 2014

Jaime Junaro y Glen Vargas, juntos en un disco

Déjame decirte, que el problema ya no es el mar, el problema es tú, tienes mar y yo no. Quiero recordar otros tiempos, cuando el mar besaba mis pies con amor”, resuenan los primeros versos de la canción Déjame decirte, del disco No me rendiré, que es el resultado de la unión de dos grandes talentos de la música nacional: el folclorista Jaime Junaro y Glen Vargas, un pilar del rock boliviano.

La producción de rock contiene diez temas de los cuales Despierta, Los guerreros, ángel de ciudad, Déjame decirte y No me rendiré, que da título al álbum, ya están listos; el resto de la producción discográfica, de sello independiente, se encuentra en la recta final de producción. Los músicos esperan lanzarlo a finales de marzo. También están negociando presentaciones en Chile, Argentina y Ecuador.

Orígenes

Fue el pasado año cuando cayó en manos de Jaime Junaro, que se encontraba en La Paz, un disco en solitario de Glen Vargas y quedó cautivado. “Al escucharlo inmediatamente supe que era el guitarrista con quien quería trabajar, con quien potenciaría mi carrera”, señala el músico orureño, con más de cuatro décadas en los escenarios, principalmente como vocalista del grupo folclórico Savia Nueva.

Hechos los contactos, Vargas hizo arreglos sobre el trabajo de Junaro, quien al oír la propuesta, dijo: “No, yo quiero que tu guitarra esté en mis canciones”. La respuesta del guitarrista fue clara: “Ah, no, eso es otra historia, si vos me das luz verde yo entonces voy a volar, porque no va a sonar igual que esto”.

De esta experiencia, Vargas remarca las cualidades de la dupla: “El complemento que hemos tenido nosotros es importante, porque esto permitió que suene diferente, porque la voz de él tiene un tono especial, tiene su dejo folclórico, y actualmente no hay nada que suene como suena esto”.

Compromiso

Junaro, que desde septiembre vive en Santa Cruz, tierra con la que se declara encantado, dice que optó por el cambio de residencia ya que el trabajo exige sacrificio, entrega, y debía ver de cerca la elaboración del disco que hace parte de un proyecto más grande aún, denominado Amor Revolución, iniciado en 2006.

“Con este proyecto intento, a través de mis canciones, invitar al ser humano a una revisión del interior, en el sentido de desintoxicar el espíritu”, señala. En esta sintonía con la canción Déjame decirte, toca el tema marítimo procurando que se olviden viejos rencores con mensajes de unión

Claves

Jaime Junaro
Nació en Oruro. Lleva cuatro décadas dedicado a la música como cantautor y unas 60 composiciones en su haber. Integró el grupo folclórico Savia Nueva.

Glen Vargas
Guitarrista cruceño de gran trayectoria. Forma parte de la mítica banda Track. Tiene álbumes como solista: Raíces. Se desempeña además como productor musical. A lo largo de su carrera ha recibido muchos premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario