domingo, 2 de febrero de 2014

CARLOS MANUEL PALMA "EL NEGRO PALMA" AÑO 1988



El "Negro Palma" como lo llaman cariñosamente, nació en la localidad Villamonteña Porvenir, luego con su madre se trasladaron a Tuscal que se encuentra a orillas del Río Pilcomayo; hasta que por fin se establecieron en Villa Montes, su madre doña Teolinda Palma fue la primera en descubrir su cantarina voz y sus dotes literarios, en sus canciones, en sus versos y en sus poesías.

En busca de tomar entre sus manos una guitarra, viaja a la nación Argentina ciudad de Salta y junto a Jorge Rojas, actual integrante del conjunto "Los Nocheros" comienza su vida guitarrista.
Con cierta experiencia, regresa a Villa Montes, donde se le presenta su primera oportunidad de subir a un escenario nada menos que en el Festival de la Feria Ganadera, acompañado con violín de Santos López, actual músico del Chaqueño Palavecino.
Reconociendo su talento fue invitado a presentarse:
-En la Expo Cruz en la ciudad de Santa Cruz.
-En el FESTIFRONT, en la ciudad de Yacuiba.
-En la EXPOSUR, en la ciudad de Tarija y en otros escenarios importantes con recitales, conciertos, peñas, etc, casi siempre con la música y las canciones de su Chaco querido.
-Invitado por el Chaqueño Palavecino, se presentó en escenarios argentinos, como en el FESTIORÁN, en San Salvador de Jujuy, en el Festival de la Doma en Jesús María de Córdoba.
Entre los galardones importantes que ha recibido podemos indicar:
-El Sombrero de Oro, al artista del año, en Santa Cruz de la Sierra.
-El Quirquincho de Palo Santo en su tierra natal Villa Montes.
-El Poro de Palo Santo, en la ciudad de Tarija por dos años consecutivos.
Carlos Miguel Palma, hizo varias grabaciones, especialmente con música chaqueña; su cuarto y por el momento su último compacto titulado "Coplas de mi Pago" está a disposición del público en general y de sus paisanos en particular.
El Negro Palma, nació el 14 de octubre de 1969 y desde estos renglones, quiere agradecer a Dios, a su madre y a sus amigos por el apoyo recibido en todo momento.
Los autores del presente libro, felicitan a Carlos Miguel Palma por los logros alcanzados y le desean toda clase de éxitos en sus futuras actividades artísticas.
Del libro:
Historia del Folclore de Tarija
de Carlos Porcel Z. – Juan de Dios Florez P.
Tarija Bolivia



No hay comentarios:

Publicar un comentario