sábado, 1 de febrero de 2014

Jatariy Bolivia proyecta difundir su música en diferentes regiones del país

El grupo Jatariy Bolivia que cumple siete años en el mundo artístico esta gestión proyecta difundir con mayor fuerza su música en diferentes regiones del país, a pesar de haber participado en algunos eventos en La Paz y Sucre, ahora pretenden llegar a más lugares.

Grover Mamani Lovera quien es integrante del grupo nos contó algo más de este grupo nacional formado por jóvenes emprendedores con muchos retos y metas que cumplir.

Señaló que el 9 de abril el grupo cumple siete años de vida artística, en primera instancia se comenzó con la música folklórica y en el transcurso de los años se fue fusionando este género con el rock, lo cual gustó a muchas personas.

Manifestó que varios jóvenes pasaron por el grupo, quienes llegaron sin saber mucho sobre un instrumento musical pero al parecer Jatariy Bolivia fue su escuela y ahora forman parte de otras bandas musicales.

Sin embargo, mencionó que se quiso cambiar esta dinámica de cambiar integrantes y se fortaleció los lazos de unidad y amistad, es así que desde hace cuatro años los integrantes se mantienen al interior del grupo.

Como parte de esta política de unidad se sacó el primer disco titulado "Mas Unidos que Nunca" que sirvió como reflexión para seguir aportando más al grupo.

Para este año aseveró que se tiene planificado encarar diferentes retos, el primero es salir a promocionar al interior del país sus temas musicales, asimismo se proyecta concluir con la grabación de su segundo disco, se espera terminar esto en el primer semestre; sin embargo adelantarán para carnavales un nuevo material en ritmo de morenada y caporales.

Detalló que el segundo disco contiene la fusión del ritmo folklórico y rock, que generó buena expectativa en sus seguidores.

En cuanto a los temas musicales señaló que muchos son recopilados pero también existe compasiones que son aportes del grupo, indicó que principalmente la inspiración son las historias vividas por ellos mismos o en algunos casos historias de otras personas, además se piensa componer canciones con contenido social de protesta.

Finalmente sostuvo que para todos los integrantes de este grupo la música es una forma de sentir, una forma de decir lo que uno siente y lo que piensa, llegando en muchos casos con reflexiones a la población.

INTEGRANTES

Los integrantes de este grupo son: Marco Antonio Villca Villegas, director del grupo; Julio César Villca Villegas, primera guitarra y voz; Israel Callejas Villarroel, vientos; Grover Mamani Lovera, segunda guitarra y voz; Boris Salazar Bautista, charango y Mauro Flores, vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario