La artista orureña, Tania Peredo, con más de 20 años de continuo trabajo a favor de la música boliviana, presentará a nivel nacional su nuevo video clip "El Minero Boliviano", que es parte de su más reciente material discográfico "Vientos sin fronteras", que está realizado de manera independiente, con un 70 por ciento de música instrumental.
Dentro sus satisfacciones personales, está el haber pertenecido a la agrupación "Voces Morenas", con la que pudo cosechar muchos lauros, pero ahora se impone trabajar su nuevo álbum "Vientos sin fronteras", que aún se mantiene en etapa de producción, donde piensa plasmar temas del género nacional e internacional, además de varias composiciones propias, como las que promociona.
Su primer material promocional, "El Minero Boliviano" está en ritmo de Guajira, que es un tema de tipo social, de los pocos que contiene letra que plasma una realidad de la vida de este sector trabajador, reflejando las jornadas de dura y pesada labor, que desencadena diferentes malestares en los mineros como la silicosis, que demuestra los peligros que encierra la mina.
En el video clip se puede reflejar algunas tomas del Museo Minero de Itos, que hasta la fecha no ha sido i-
naugurado por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), buscando impulsar a las autoridades para que se ponga en funcionamiento este centro cultural, que será de mucho beneficio para los orureños, particularmente en movimiento turístico.
Por otra parte, ya se tiene listo otro video clip titulado "Nueva San José", que se pretende presentar en las próximas semanas, que también muestra otra faceta de los mineros, que es más tradicional, la ch’alla que fue grabada el mismo 1 de agosto de la gestión pasada, mostrando imágenes reales de esta ritualidad.
Ambos materiales son elaborados con una calidad impresionante, muy diferente a lo que habitualmente se ve en producciones similares, demostrando un gran realismo que demuestra la vasta cultura que encierra Oruro y sus diferentes facetas, en este caso la minería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario