domingo, 23 de febrero de 2014

Ayra en su primer concierto del año

El patio del Ministerio de Culturas y Turismo será escenario del primer concierto del año que ofrecerá el grupo Ayra Bolivia el viernes 28 de febrero, a horas 19:30.

La agrupación nacional mostrará sus nuevas canciones que prometen ser éxitos para este año 2014, además de lo mejor de su repertorio, entre composiciones propias y algunas reediciones, todas con hermosas poesías y melodías, con el gusto único que cada uno de los integrantes de Ayra Bolivia tiene en la interpretación.

“El gusto de poder apreciar el talento, la calidez vocal y la calidad de interpretación de estos artistas hace que la música que ellos interpretan sea una manifestación de arte imperdible”, afirma Eduardo Mendieta, uno de los coordinadores del concierto.

Ayra es una de las cuatro palabras rescatadas por un grupo permanente de investigadores de las culturas andinas, entre los que se encuentran Cancio Mamani y Pachi Ascarrunz, que en su proceso investigativo coinciden en darle conceptos integrales a las palabras Jach´a, T´inku, Ayni y Ayra, teniendo cada una de ellas una amplia explicación.

Ayra, que es la forma de alcanzar crecimiento, riqueza y trascender lo temporal, es el permanente transitar hacia el futuro, el alimentarse de las cosas encontradas en el camino, pero nunca olvidando de dónde se viene.

El grupo está conformado por siete privilegiados artistas del país: Edwing Pantoja, Eduardo Yáñez, Adolfo Valdivia, Omar Chavarría, Gonzalo Mamani, Rafael Gutiérrez y Luis Armando Gutiérrez, director de Ayra Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario