domingo, 2 de febrero de 2014

Elmer Hermosa “La música es algo que necesito para vivir”

Soy Elmer Hermosa Gonzales. Nací en Capinota, Cochabamba, el 13 de noviembre de 19…. (sonríe). Estudié enteramente música. Soy divorciado. Tengo tres hijos. Soy hincha del Blooming. Hoy por hoy me dedico íntegro a la música (es la primera voz de los Kjarkas) y a hacer un poco de deportes como el racquet. LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro? E: Mis hijos. LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida? E: Nada, me gustaría volver a hacer todo lo que he hecho, tal vez mejorando algunas cosas que el camino de la música me ha dejado. LG: Físicamente, ¿cambiarías algo? E: Yo creo que no, estoy conforme con lo que tengo. LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza? E: Mi mayor fortaleza es la música, me llena, me da las ganas de seguir viviendo con mucha energía, es algo que necesito para vivir. LG: ¿Y tu mayor debilidad? E: Las mujeres… (sonríe). LG: ¿Qué es lo mejor que han dicho u opinado de ti? E: Que soy sencillo y humilde. LG: ¿Y qué lo peor? E: Bueno, no he escuchado, tal vez ser mujeriego, algo así, pero se han equivocado. LG: ¿Tienes alguna manía antes de o para dormir? E: No, sólo pensar en lo bueno de la vida para poder descansar y no estresarme. LG: Cómo te gusta dormir, ¿abrigado o liviano? E: Desnudo, sin ropa, me he acostumbrado desde niño a dormir de esa manera y las frazadas las siento más mías que la ropa. LG: ¿Te consideras un metro sexual? E: No, me considero un hombre normal, así como la naturaleza y Dios nos han puesto en esta tierra. LG: ¿En qué piensas cuando despiertas? E: En mejorar cada día, mejorar mi música, el poder dar todo de mí. Yo creo que lo más importante es siempre estar buscando nuevos horizontes para mi vida. LG: ¿Eres parte de las redes sociales? E: No estoy metido en eso, no me atrae mucho, porque sé que están muy metidos en tu vida privada y la verdad es que trato de alejarme, yo ni siquiera tengo una cuenta en el facebook. LG: ¿Cómo te desenchufas de la rutina? E: Entrando en mi mundo, en mi casa y en mi naturaleza. LG ¿Qué cosa nunca perdonarías? E: Que me molesten cuando me estoy dedicando a la naturaleza. LG: ¿Cuál ha sido el día más triste de tu vida? E: Los días más dolorosos de mi vida han sido los de la pérdida de mis hermanos, de mis padres. LG: ¿Qué haces cuando reniegas? E: Siempre busco una posibilidad para mejorar. Trato, después de enojarme, de buscar una solución, tal vez no tenga solución, pero la busco. Para no estar de esa manera, algunas veces grito, como una forma de desfogarme, pero eso ya sería extremo (sonríe). LG: ¿Cuáles son los defectos que te molestan de los demás? E: La mentira y el que tengan doble personalidad. LG: ¿Te consideras más un aventurero o conservador? E: Yo creo que más aventurero. LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste? E: El mejor consejo que he recibido es de las personas que me han amado, (que me dijeron) que busque el momento, sobre todo, para mejorar mi salud. LG: ¿Cuál fue tu derrota más grande y qué aprendiste de ella? E: Yo creo que la derrota ha sido mi relación con mi pareja, que no ha podido llegar al final y terminé en medio camino. Esa ha sido una derrota para mí, pero después he salido (adelante). Yo creo que he aprendido a mejorar para el futuro. LG: ¿Qué poderes mágicos te gustaría tener? E: El poder de llegar a los corazones de toda la gente. LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden? E: Como soy, así simple, humilde y sencillo. LG: Si tendrías que ser otro cantante, ¿quién serías? E: Estoy conforme con lo que hice. Yo creo que lo más grande que he hecho es hacer un estilo propio, mío, siempre me ha gustado ser original, no sólo en mis actos sino también en el vestir. EN POCAS PALABRAS Gonzalo Hermosa: Una genialidad total. Ulises: Genio, líder. Ch’ila Jatun: Un principio con mucho futuro. Ave de Cristal: Un ave que cualquier rato se puede romper. Wayayay: Un himno de nuestro ancestro aymara. Kjarkas: Una bandera, una wiphala para nuestro país.

1 comentario:

  1. Elmer Hermosa ya llegaste a los corazones de toda la gente con tu carisma, tu forma de cantar, y emocionar a la gente yo conoci a los Kjarkas personalmente aqui en Brasil en el Memorial de America Latina, todavia estaba ulises tambien., me encantaria hablar contigo Elmer, como puedo hacerlo.

    ResponderEliminar