sábado, 22 de febrero de 2014

Ch’ila Jatun canta mañana para el monstruo chileno

El grupo cochabambino Ch’ila Jatun participó anoche de la Gran Gala del Festival de Viña del Mar, donde estuvieron más de 500 invitados, entre ellos los grupos y solistas que concursarán en las categorías de música internacional y folklórica.

El Festival de Viña del Mar, que es considerado el certamen artístico más importante de América Latina y cuyo público es conocido como el monstruo de la Quinta Vergara debido a su exigencia; comenzará mañana con la presentación de Ricky Martin, seguido del grupo de cómicos Locos del Humor.

Según el programa, luego seguirá la competencia internacional y luego la folklórica que será abierta por Ch’ila Jatun, que interpretará su canción “Boquita de miel” y finalmente se presentará el grupo chileno Los Tres.

Ch’ila Jatun (Pequeños gigantes en quechua), que está compuesto por los hijos y sobrinos de los fundadores de los Kjarkas, fueron invitados por los organizadores del Festival de Viña del Mar (Chile) a participar en la 55 versión, donde estarán compitiendo con artistas folklóricos de Chile, Colombia, Ecuador, Honduras y Perú.

La actuación de Ch’ila Jatun será evaluada por el jurado que en esta oportunidad está compuesto por Gepe, Patricio Torres, Francisco Sazo, Carmen Gloria Arroyo, Macarena Pizarro, Francisca Lewin, Sebastián Phillips, Melendi, Paloma San Basilio y Tommy Torres.

El grupo boliviano llegó hace unos días a Viña del Mar y desde su arribo está abocado a ensayar junto al ballet que se les ha asignado, además de brindar conferencias de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario