sábado, 10 de junio de 2017

Yuri Ortuño volteó taquilla en el "Solsticio de Invierno"

El reconocido cantautor orureño Yuri Ortuño, se presentó en el XXXIII Festival del Solsticio de Invierno, junto a la Nueva Proyección, convirtiéndose en uno de los pocos grupos que llegaron a esta actividad y lograron voltear taquilla, porque el Paraninfo Universitario no abasteció para todas las personas que querían apreciar el concierto de su ídolo.

Fueron dos noches de conciertos del grupo Nueva Proyección junto con Yuri Ortuño, el miércoles 7 y jueves 8 de junio, que si bien la primera noche se apreciaba un lleno total, una noche después se apreció a gente de pie en los pasillos del teatro de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), lo que habla del cariño que tiene la sociedad a estos artistas.

Ya lo decía Yuri, un día antes en conferencia de prensa del Sindicato de Trabajadores de la Prensa Oruro (STPO), que era una linda experiencia el reencontrarse con el público de esta ciudad, en un escenario que marcó el inició de las carreras de varios artistas, por el contacto tan íntimo que tienen los músicos con el público y así fue.

Las personas que pudieron ingresar a apreciar el espectáculo de Yuri Ortuño y la Nueva Proyección, no se quedaron en silencio, puesto que corearon cada una de las canciones, además que los aplausos hicieron temblar el Paraninfo Universitario.

No pudieron faltar sus canciones clásicas, que compuso en otra etapa de su carrera musical, donde se consagró como una de las voces más privilegiadas de Bolivia, así lo demostró manteniendo ese sentimiento en cada interpretación de sus canciones, como sólo Yuri Ortuño lo hace.

La promesa de retornar pronto a la Capital del Folklore de Bolivia, fue inmediata al ver la respuesta del público orureño, y la organización del Festival del Solsticio de Invierno aseguraron, que la UTO siempre tendrá las puertas abiertas de sus escenarios para el artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario