martes, 13 de junio de 2017

Comienza segunda etapa del Festival Folklórico de Talentos

Con la participación de más de 69 clasificados a la segunda fase del Festival de Talentos, hoy se inicia el evento en cuatro especialidades, el concurso se realizará en diferentes escenarios, entre los días martes y jueves, según Edgar Quispe de la Unidad de Fomento a iniciativas artísticas culturales del municipio.

Esta actividad cultural que se inició hace más de un mes atrás en diferentes especialidades de danza folklórica, poesía, canto y teatro, en su primera fase tuvo la presencia de más de 1.000 estudiantes que representaron a sus diferentes unidades educativas en el siclo secundario, en su primera fase tuvo el éxito esperado por lo organizadores.

VALORAN ACTIVIDAD

En todo este periodo clasificatorio, tuvo la presencia de público en cada de los escenarios que se realizó la actividad, donde también asistieron los padres de familia de cada uno de los estudiantes, al ver a sus hijos y las cualidades que tienen cada uno de ellos, muchos de los progenitores aplaudieron la iniciativa del municipio en la realización de este tipo de actividades.

Como fue programada la actividad en el momento son dos fases más las que faltan para la culminación del festival la que se iniciará hoy como parte de la semifinal y la que estaría pendiente la última etapa que sería la final con la presencia de todos los que disputarán la clasificación a partir de hoy.

CUATRO GRUPOS

De esta manera 4 fueron los grupos en diferentes especialidades, actuarán en diferentes escenarios, hoy se efectuará la danza folklórica en el Teatro Raúl Salmón de la Barra, con la presencia de 18 semifinalistas.

Mientras para mañana, fue programada en dos especialidades, las agrupaciones folklóricas y la categoría solistas en el Teatro Andino de la Ceja y el 20 de junio se tiene programada la categoría solistas en el edificio Illimani de la calle 2 de la zona Bolívar “A”.

De la misma forma el 22 de junio se tiene programada la categoría poesía en el Teatro Raúl Salmón de la Barra y para el 29 de junio se tiene previsto realizar la final del festival donde un 50% de cada uno de los grupos tendrán la posibilidad de clasificar.

ESCENARIO

En cuanto al escenario para la fase final y debido a la importancia que tiene esta actividad se tiene previsto dos posibilidades como es el Teatro Raúl Salmón y el multifuncional Heriberto Gutiérrez de la Ceja, pero que debido al número de participantes y la presencia de público podría verse su realización en otro sector, para lo cual se tiene planificado su confirmación con la anticipación necesaria.

“En este caso lo que nosotros queremos es que tanto los participantes y los mismos espectadores puedan tener todas las comodidades necesarias en este tipo de eventos y de esta manera estamos viendo otras posibilidades de escenario, pero esto se hará conocer debidamente, mientras se maneja los dos ambientes que tenemos”, explicó Quispe, principal organizador del certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario