lunes, 19 de junio de 2017

Los mejores charanguistas de Oruro estarán en el Festival del Solsticio

Una cita imperdible dentro el cronograma del XXXIII Festival del Solsticio de Invierno de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), sin duda es la Noche de Charangos, donde algunos de los mejores exponentes de este instrumento 100% boliviano, harán vibrar a quienes se den cita a este recital.

La actividad está programada para el miércoles 21 de junio, precisamente en el día que se recuerda el Año Nuevo Andino Amazónico 5525, y se desarrollaran las actividades más resaltantes, y cerrando esta jornada, se brindará este marco musical, con el instrumento que nació en Potosí, pero logró sus más grandes intérpretes en Oruro.

Los artistas del charango que se presentaran en este recital son: Milton Quiroga; Alison Copa; Juan José Rocha; Roberth Argüelles; Zacarías Villazón; Carlos Ramallo; Sergio Aldana y Abel Zabala.

Con esta presentación, Extensión Cultural de la UTO está cumpliendo con los artistas que se dedican a perfeccionar su interpretación en varios instrumentos, como ya aconteció con la Noche de Pianistas y la Noche de Guitarras, donde se pudo apreciar magnificas veladas, con grandes músicos en diferentes especialidades.

La Noche de Pianos se pudo apreciar el talento de los integrantes de la Sociedad de Concertistas e Intérpretes de Piano Oruro, el lunes 5 de junio donde se pudo apreciar el talento de jóvenes y experimentados músicos de este noble instrumento.

Lo mismo aconteció el martes 13 de junio, cuando el Paraninfo Universitario, se vistió de gala, al recibir a "magníficos" músicos, en una velada que se denominó la "Noche de Guitarras", donde al unisonó pudieron hacer vibrar al público por su trabajo.

De esta manera se viene cumpliendo la trigésima tercera versión del Festival del Solsticio de Invierno, donde aún queda mucho por disfrutar, aseguró el jefe de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi, principal organizador de estas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario