martes, 20 de junio de 2017

Invitan a festival del “Fandango”

Ayer se cumplió el acto de lanzamiento del décimo primer Festival del Fandango que se desarrollará el sábado 24 de junio en la localidad de Otavi, municipio de Puna, provincia Linares del Departamento de Potosí.

El alcalde de Puna, Florencio Huanaco, invitó a la población potosina a participar del festival que es calificado como “el más colorido y elegante de Potosí”, en el que hombres y mujeres muestran las vestimentas multicolores con el ritmo del baile acompañado de los alegres sonidos del charango.

El concejal de Puna, Teodoro Copa, informó que serán 20 agrupaciones de localidades cercanas a Otavi que participarán en la fiesta del Fandango, la única demostración cultural y con característica propia.

Explicó que la fiesta comienza a partir de las 14:00 con la demostración y degustación de la variedad de platos típicos de la gastronomía de la región, luego vendrá la muestra de las artesanías y después el tradicional festival con la demostración de bailes y música.

La secretaria de Turismo y Cultura de la Gobernación de Potosí, Yamelí Carlo, reiteró el apoyo que recibe el desarrollo de una de las manifestaciones culturales más sobresalientes que tiene el Departamento de Potosí, e invitó a gozar de la riqueza cultural de la fiesta.

El festival ofrece productos agrícolas como la papa, haba, oca y fruta; en gastronomía la phisara, el ají de haba, pelado, trigo y asado de cordero; y en la vestimenta el acsu, aimilla, llijlla, chumpi y la chuspa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario