martes, 6 de junio de 2017

Empieza hoy el festival “Bolivia en su charango”

El evento, organizado por la Fundación Cultural “Charango boliviano” (BCCB), cuyo objetivo es la investigación, preservación, difusión y defensa del charango en toda su expresión artística, se efectuará desde hoy hasta el próximo 9 de junio. El ingreso a estas actividades es libre.

Hoy y mañana, desde las 19.30 horas, el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” será el escenario para que artistas destacados hagan conocer su arte en dos conciertos de gala. Asimismo, el concurso de charango se efectuará hoy, martes, en predios del Teatro Municipal de Cámara, de horas 09.00 a 14.00 horas.

El ciclo de exposiciones alusivo al charango boliviano se realizará en la Casa de la Cultura “Franz Tamayo”, salón Antonio Gonzales Bravo, del 5 al 9 de junio de 2017.

“En estas oportunidades realizaremos tres eventos simultáneos. La exposición colectiva de charangos para apreciar el trabajo de los maestros constructores que han contribuido a la riqueza artística del país; el tercer concurso de intérpretes del charango, en las categorías varones y mujeres, quienes recibirán promoción e incentivo para continuar con la interpretación del instrumento a nivel profesional; y, por último, los conciertos de gala que contarán con la participación de eximios ejecutantes del charango”, informó Bruno Campos Ticona, presidente de la FCCB.

HOMENAJE

La séptima versión del Festival Bolivia en su Charango está dedicada a dos chuquisaqueños constructores importantes del instrumento, Flavio Zorrilla y Juan Alfaro, quienes recibirán un reconocimiento por parte de la Fundación Cultural Charango Boliviano (FCCB).

GALA

El martes 6, el público podrá apreciar el trabajo de Celestino Campos Iglesias, René Alinas Sánchez, Walter Gómez Méndez, Erick y Bruno Campos Ticona, Juan Alfaro Loza, Abel Paz y Kelly Karla Ampuero.

El miércoles 7, el turno será de Donato Espinoza, Saúl Callejas Oropeza, Flavio Zorrilla Villegas, Alejandro Huanca, Cristóbal Corso Espada, Brayan Mamani y el Dúo Takikuna.

CONCURSO

Como parte del festival, en el Teatro Municipal de Cámara se presentará a los ejecutantes que buscarán ubicarse en los primeros lugares del Concurso Nacional del Charango “Juan Achá Campos”. El acceso del público será libre, el inicio está previsto para las 09.00 horas.

El concurso tiene la finalidad de promocionar a la nueva generación de ejecutantes del charango, por lo que la convocatoria al mismo está abierta, tanto en la categoría damas como varones, con participantes que tengan desde los 18 hasta 35 de edad.

EXPOSICIONES

El ciclo de exposiciones alusivo al charango boliviano contará con la participación de maestros Constructores del Charango. La organización, programación y cumplimiento estarán a cargo de la Fundación Cultural del Charango y de las instancias públicas reguladas por Ley. La actividad se realizará en la Casa de la Cultura “Franz Tamayo”, salón Antonio Gonzales Bravo, del 5 al 9 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario