jueves, 22 de junio de 2017

Disco póstumo de Huáscar Aparicio se lanzará en 2018


MUSEO DE HUÁSCAR

La familia de Huáscar Aparicio solicitó a la Comuna un ambiente que funcione como museo para exponer las pertenencias del cantautor. Recordó que el ex alcalde Moisés Torres concedió un espacio en el Palacete, pero su sucesor Iván Arciénega ordenó el desalojo.

El próximo año se lanzará un disco póstumo de Huáscar Aparicio, que incluirá tres canciones inéditas, rediciones y otras compuestas por su hijo Huáscar Rolando Aparicio.

Así lo anunció ayer la viuda de Huáscar, Rosario López, tras la misa recordando cuatro años del fallecimiento del cantautor y su hijo Gustavo, del violinista Limbert Callejas Brito y del guitarrista Fernando Aníbarrol.

“Estamos planeando lanzar este disco póstumo el próximo año, ya estamos preparando el material, hay tres temas inéditos que hemos encontrado en memorias de celulares”, dijo.

Puntualizó que dos de las tres canciones inéditas incluyen títulos; una se denomina Maldito destino y su ritmo es chamamé, la otra es una cumbia que se llama “Seremos los dos” y la tercera se trata de una balada pero no tiene título.

El nuevo disco contendrá también rediciones y composiciones propias de Huáscar Rolando Aparicio, quien ya terminó una de las dos canciones que incluirá al material discográfico.

Uno de los temas inéditos que ya está en Internet es “Maldito destino”, que fue grabado en un teléfono celular y sometido a un arreglo en un estudio musical.

“Ya no me mientas, porque me duele, no justifiques lo que no puedes, cariño ingrato sé que no sientes, y yo pensé que algo de amor quizá me tienes”, versa la primera estrofa de la canción que fue grabada en un teléfono celular cuando lo cantó a un grupo de amigos.

Poco antes de su partida, los familiares recibieron tres videoclips que Huáscar Aparicio grabó y que ya fueron lanzados; estos son Camino al olvido (chacarera), Así es Tarija (cueca) y Tarija de sueños (zamba).

MISA

Ayer se recordaron cuatro años de la muerte del cantautor chuquisaqueño Huáscar Aparicio, su hijo Gustavo Aparicio y los músicos Fernando Anibarro Cruz y Limbert Callejas Brito, que el 21 de junio de 2013 se accidentaron cuando su vehículo, que cumplía el recorrido entre Sucre y Villamontes, cayó a un precipicio de 250 metros.

Rolando, el otro hijo con el que Huáscar Aparicio viajaba, resultó herido y actualmente sigue los pasos de su padre.

A pesar del tiempo, familiares, amigos y seguidores de los músicos mantienen intanto los recuerdos que dejaron.

"Aun pasando los cuatro años sentimos todavía el profundo dolor, el profundo vacío que han dejado ellos, no hay cómo tener la aceptación, para nosotros todavía está la gran incógnita del por qué tuvo que ser así, por qué el destino nos marcó un día tan triste", dijo López.

La misa fue celebrada en la Iglesia de San Roque, a donde concurrió bastante gente para después dirigirse al mausoleo de Huáscar Aparicio y su hijo Gustavo, en el Cementerio Geneneral de Sucre.

Muchos pasan por el mausoleo del cantautor, a quien recuerdan como una persona desprendida que ayudaba sin importarle lo económico.

VISITA A LA APACHETA

También ayer, familiares de Rimber Callejas y miembros de la Asociación de Músicos Folclóricos de Monteagudo visitaron la apacheta de los músicos, dejaron sus plegarias y realizaron una limpieza general.

"Son cuatro años de su ausencia y se siente aún más", dijo Aracely, la hermana de Rimber.

Como cada año este 30 de junio se realizará el Festival Cultural denominado "Alma de Violín Montaraz" en memoria de Rimber, bajo la organización de la familia, la Asociación de Músicos y el Gobierno Municipal de Monteagudo.

Para este festival comprometieron su participación músicos de Tarija como Chucaro Farfán, los hermanos Hoyos y Huascar Rolando Aparicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario