viernes, 30 de junio de 2017

Jatun Raymi cumplió lo prometido en el Solsticio de Invierno de la UTO

El miércoles por la noche, el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), nuevamente abrió las puertas a la buena música boliviana, cuando el grupo Jatun Raymi subió al escenario, para brindar un espectáculo de primer nivel, con todos los ritmos que se escuchan y disfrutan en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

La oportunidad fue propicia para presentar el nuevo material musical de Jatun Raymi, "Y continúa la historia", que refleja el trabajo que realizaron durante el reciente semestre, como siempre rescatando los ritmos característicos de nuestro país.

Si bien el 2015, Jatun Raymi se presentó ante la sociedad, ellos se hacen conocer ante el público amante de la música folklórica, como una hibridación de la agrupación Raymi Bolivia, por lo que ponen como inició de este proyecto el 22 de noviembre del año 2000, con el objetivo de rescatar ritmos que iban perdiendo fuerza.

En una primera parte del concierto, se presentaron las canciones de "Y continua la historia", que son composiciones inéditas en su integridad, gracias al trabajo de todos los miembros del grupo y como siempre la colaboración del mayor José Soliz Vásquez.

En la segunda parte del concierto, el grupo que está integrado por reconocidos músicos orureños, interpretaron canciones que grabaron cuando estaban en Raymi Bolivia, con ritmos como el awki awki, doctorcitos, potolos, llameradas, cullaguadas, entre otras, que en su mayoría estuvieron acompañados por su cuerpo de baile.

Actualmente la agrupación Jatun Raymi está integrada por Rilmar Camacho, Cristian Andia, Ramiro Sauza, Alejandro Terrazas, Marcelo Ramos, Guery Aduana y Luis Mollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario