lunes, 12 de junio de 2017

Quimeras se arriesga a cantar chacareras en Cochabamba



Me voy de mi pueblo” titula el primer disco de este grupo chaqueño que cuenta con un mágico violín y unas voces encantadoras.

En un mercado musical difícil, pero altamente motivado por esa fe y esa pasión que mueve montañas, el grupo chaqueño Quimeras se lanza al estadio de la fama con su primer disco “Me voy de mi pueblo”, que más que “irse” es volver a revivir esas nostalgias a través de 10 canciones ejecutadas con talentos de renombre indiscutible.

“Nuestro proyecto apunta a mostrar la música chaqueña y a abrirnos camino nacional e internacionalmente”, señala el director de Quimeras, José David Rivera, un yacuibeño de cepa que lleva ya 12 años en la Llajta, tiempo que le ha permitido dilucidar, como cuando se cata un vino, que en Cochabamba lo chaqueño puede pegar perfectamente.

Por eso, aparte de haberle puesto alma, vida y corazón a este primer fruto de noches de insomnio y de ansiados sueños, está convencido —al igual que el grupo entero— que “Me voy de mi pueblo” será todo un fenómeno.

De hecho, este 16 y 17 de junio “Me voy de mi pueblo” será lanzado en el ámbito nacional en la destacada peña cruceña, Chaco y Punto, que dirige el afamado conductor chaqueño, Carlos Langa.

Posteriormente, el 27 de junio, será la presentación y lanzamiento en Cochabamba, en el teatro Adela Zamudio, cuyo ingreso será totalmente gratuito, eso gracias a la determinación de la Dirección de Culturas de la Alcaldía.

La agenda del lanzamiento prosigue el 1 de julio, en un concierto de lujo a desarrollarse en El Mesón del Cantor.

José David está consciente que el acervo musical chaqueño está reservado aún a canciones más o menos antiguas como Amor Salvaje, La Llorona Abajeña o El Canto del Tero Tero, pero aún aquello, está convencido que hay espacio para lo nuevo, “aun cuando sea difícil posicionarlo”.

Pero la fe es la última en perderse, más todavía cuando se cuenta con camaradas artistas que colocan toda la carne al asador paras salir adelante.

Eso se nota en Andy Morales Clavijo, exintegrante del conocido grupo Thempo, quien se ha unido a Quimeras basándose en su principio de hombre libre al preguntarse “¿por qué no?” cuando le surgió la propuesta de ser un “Quimeras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario