lunes, 12 de junio de 2017

Música “Aymuray”



Aymuray es una agrupación boliviana que propone una nueva lectura de la música recuperando la raíz y esencia de los ritmos bolivianos, y proyectándola hacia el universo musical de los pueblos del mundo.

Ofrecerá un concierto de ingreso libre en la casona Santiváñez el viernes 16 de junio, desde las 19:30.

“Nuestra música es un diálogo sonoro de diferentes ritmos; es pasado y proyección, es raíz y fruto para alimentar el imaginario rebelde de las generaciones venideras”, indica la página oficial del grupo.

“Aymuray” hace referencia al ritual de almacenamiento del maíz en la época de lluvias, la última fiesta del carnaval donde se celebra la fertilidad, la abundancia, un ritual para recrear la vida y la muerte.

En el transcurso del año 2015 lograron su primer trabajo, “Aymuray”, un repertorio con composiciones completamente propias, reforzando el carácter novedoso de su trabajo, con temas de homenaje al trabajo de los mineros y su relación con las deidades del inframundo de las minas. Temas que evocan las esencias femeninas y masculinas de las culturas, las luchas de los pueblos y sectores marginados pero también con canciones que tienen un alto énfasis en lo poético y telúrico de la música.

El grupo está conformado por Andy Burnett (bajo), Daniel Zegada (batería), Roberto Morales (flauta y saxos), Freddy Medizabal (piano) y Marisol Díaz (voz).



No hay comentarios:

Publicar un comentario