martes, 6 de junio de 2017

Fortaleza presenta recital en el Achá para promocionar nuevas canciones



El grupo Fortaleza ofrecerá un recital presentando algunos temas que forman parte de del nuevo disco que se lanzará a fin de año y el corte promocional difundido (como audio) el pasado abril llamado “Pachamama”, además de los temas de éxito del grupo. La cita es este miércoles 7 y el jueves 8 de junio en el teatro Achá desde las 19:30.

El recital contará con la participación del Ballet Folklórico Sendas Bolivianas, el cuerpo de baile de Fortaleza y los Tinkus “Alma boliviana”.

El grupo Fortaleza, que ya lleva difundiendo música boliviana por casi 40 años, actualmente está conformado por una nueva generación de integrantes radicados en la ciudad.

Esta nueva conformación está liderada por el vocalista del grupo, Oliver Argandoña de la Zerda, sobrino del compositor Ramiro de la Zerda, que anteriormente también fue parte del grupo.

Fortaleza tiene el propósito de difundir la música boliviana por todo el mundo.

Una de sus ultimas producciones discográficas es “Linda tierra boliviana”, grabada en 2008, con la que recorrieron países hermanos como Brasil, Chile, Perú, Ecuador Argentina y también el interior del país.

En el recital se podrá rememorar los éxitos que marcaron huella en el cancionero boliviano, como “Me consolará la soledad”, “El yungueño”, “Dulce como parral”, así como las nuevas propuestas musicales que forman parte de su repertorio actual.

El grupo se ha caracterizado siempre por investigar antes de producir y crear la música.

“Además, el propósito siempre fue promover y recuperar los ritmos distinguiéndonos por mantener lo tradicional; aunque ahora hicimos una implementación de otros instrumentos como la batería, que permite una evolución de las creaciones”, informó Óliver Argandoña, vocalista del grupo.

Argandoña, además, mencionaba que el corte “Pachamama”, un tema lanzado en formato de audio el pasado mes de abril, es uno de los más solicitados por los seguidores de Fortaleza, “la temática se refiere al desastre ecológico y es un llamado de atención al descuido por el medio ambiente; refleja la situación de crisis actual que se vive en el mundo”, aclaró el cantante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario