domingo, 18 de junio de 2017

Las canciones del romántico material

El disco “De retorno al amor” se abre recordando la primera canción que Ancestro grabó en 1990, con el título de “Tierno amor”, de autoría de Hugo Aguilar, pero en una nueva versión.

El sello romántico lo ponen las canciones lentas “Debemos separarnos” (Hugo Aguilar), “Has sido tú” (Marcelo Mantilla) y “Uno en un millón” (Marcelo Mantilla). Entre las canciones que más sobresalen con mucho ritmo se encuentran la tonada tinku “Sueño tu amor” (Hugo Aguilar), el caporal “El amor terminó” (René Verástegui), y la phuna “Místico Ancestro” (René Verástegui). “Y cerramos con broche de oro este material presentando “Romance 90’”, un compilado que recuerda las canciones “Lloraré” (1991) “Te acordarás de mí” (1991) y “Olvídame” (1990) en un solo track”, manifestó Hugo Aguilar a tiempo de describir las principales características de este nuevo material.

En la década de los 90, Ancestro le cantaba al amor. “El Ancestro del Siglo XXI seguirá haciéndolo y desde el próximo mes visitaremos los nueve departamentos para presentar “De retorno al amor”, esperando que estas nuevas canciones formen parte de sus vidas igual que ayer”, finalizó Marcelo Mantilla.

Actualmente, Ancestro lo componen: el fundador y director del grupo, Hugo Aguilar Saavedra, interpretando la primera guitarra y tercera voz; Marcelo Mantilla, fundador y compositor en la segunda voz y charango. En los vientos está René Verástegui (compositor) y Javier Lazarte (fundador). La primera voz la lleva Nelson López y Eleazar Quisbert interpreta la segunda guitarra.

Para saber sobre las actividades del grupo, el público puede visitar el Facebook: /ancestrobolivia. Para escuchar sus canciones, puede ver YouTube: Ancestro Bolivia. Y para contactos y recabar mayor información, puede escribir al correo: grupoancestro@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario