miércoles, 28 de junio de 2017

Folklore de primer nivel con Savia Andina en el Municipal

Con toda la energía necesaria para seguir adelante y deleitar al público paceño llega Savia Andina al Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” para brindar dos conciertos de lujo, este jueves 29 y viernes 30 de junio, desde las 20.00 horas.

A decir del vocalista del afamado grupo boliviano, Gerardo Arias, aparte de mantener la vigencia del grupo, está trabajando nuevos proyectos.

“Estamos trabajando en la creación de nuevas obras musicales y las estamos grabando con conceptos nuevos y vanguardistas, pero conservando nuestro estilo característico. También ofreceremos lo mejor de lo clásico de Savia Andina”, dijo.

Recordó que a la fecha tienen 50 discos grabados, por lo que es poco complicado seleccionar el repertorio musical.

“Nuestro público siempre quiere escuchar los clásicos que formaron parte de su vida, entonces siempre estarán presente canciones como “Mi socio”, “El Minero”, “Kalanchito”, “Verbenita”, “A los bosques”, etc. También apreciaremos “El vuelo del picaflor”, tema instrumental que pertenece a Rafael Arias, que requiere total destreza en su interpretación.

Las cuecas también estarán presentes, como “Flor del cardón” del compositor Albino, además de “Mama Criso”, de Yayo Joffré. Luego mucho hacen las solicitudes del público que nos sigue. En nuestra página del Facebook habilitamos una opción para que nuestros seguidores aporten con sugerencias, nos pueden buscar en Savia Andina Oficial (Fans page).

Así también tocarán algún tema del disco que presentarán a fin de año.

Arias aseguró que son pocos los conciertos de folklore, ya que deben hacer frente a la música foránea, a su criterio, carente de melodía y armonía, que lamentablemente ha copado los espacios en medios de comunicación.

“Creemos que es nuestra responsabilidad mantener nuestras raíces culturales, tanto en la música como en los demás artes. Invitamos a todos nuestros seguidores adquirir sus entradas con la debida anticipación. Se está realizando la venta de entradas desde el Internet, que puede pagarse con tarjeta de débito, acudiendo a la página de www.superticket.bo”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario