lunes, 19 de junio de 2017

Bonanza se "consagró" en el Festival del Solsticio de Invierno

La noche de este sábado, el coliseo de la Facultad de Economía de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), fue el escenario preciso para que el reconocido grupo de música folklórica Bonanza logre "consagrarse" como uno de los favoritos del XXXIII Festival del Solsticio de Invierno, en una velada que quedará en la retina de muchos seguidores de la cultura boliviana.

El concierto que realizó la agrupación, que desde hace bastante tiempo lleva el rotulo de "la expresión romántica del folklore boliviano", aprovechó para presentar en vivo las canciones de su nuevo material discográfico "Consagrados", que refleja la madurez adquirida por este conjunto muy conocido a nivel nacional e internacional.

Una imagen bastante halagadora se pudo apreciar en el Coliseo de Economía, prácticamente con un lleno total en este escenario deportivo, que fue adecuado para la presentación de Bonanza, disfrutando de un espectáculo de primer nivel, como siempre nos tiene acostumbrado esta agrupación.

Durante su presentación, no pudieron faltar aquellas canciones románticas que son recordadas siempre por su público, pero también se disfrutó de sus nuevas producciones, ritmos que son protagonistas en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, bailando con caporales, tinkus y la infaltable morenada.

Mostrando su solidaridad hacia un personaje bastante reconocido de la televisión nacional, quien atraviesa momentos difíciles por un ataque que recibió su hija, el grupo Bonanza le dedicó su canción en ritmo de tinku a La Justa.

Actualmente, el grupo está integrado por Edgar Rojas (voz y guitarra), Humberto Justiniano (guitarra), Erick Torrico (vientos), Edwin Rivera (vientos), Roger Herrera (charango), Kike Rojas (batería) y Brian Fuentes (bajo). Con el disco "Consagrados", el grupo Bonanza espera conquistar más mercados dentro y fuera del país, pero saben que el trabajo recién se inicia, aunque tienen la confianza que pronto se escuchará el nombre del grupo a nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario