martes, 13 de junio de 2017

Arranca hoy concierto de “Charango Sinfónico”

La Orquesta Sinfónica Nacional arranca hoy con “Charango Sinfónico, con los solistas invitados René Alinas, Saúl Callejas y Walter Gómez, quienes interpretarán obras de los notables compositores William Ernesto Centellas, Eduardo Caba y Alberto Villalpando.

Más de 60 artistas participan en los conciertos que se realizarán hoy y mañana en el Centro Sinfónico Nacional, donde el publico tendrá la oportunidad de escuchar melodías ejecutadas por charanguitas de renombre.

De acuerdo con el programa, en la primera parte René Alinas ejecutará Fantasía para charango y orquesta del compositor potosino Alberto Villalpando, así como crepuscular Kollavina y Aire Indio de Eduardo Caba, con arreglos de Javier Parrado, Juan Andres Palacios y Álvaro Montenegro respectivamente. También presentará obras suyas como “Huayna Potosí”, “Anita”, “A la morenada” y “Bartolina Sisa” bajo arreglos de Koji Hishimoto.

En la segunda parte, Walter Gómez interpretará cuatro composiciones de William Ernesto Centellas, el compositor y charanguista boliviano contemporáneo más destacado. Las obras serán “Ilusión”, “Recuerdos de Sucre”, “Cuando nace la amapola” y “Polquita cruceña”.

Cerrando el programa, Saúl Callejas tocará otros cuatro temas de Centellas como “La fiesta del charango”, “Volverás”, “Chullunquía” y “Chaquiras de luz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario