viernes, 30 de junio de 2017

Sumajta en Bolivia se une a la Orquesta de Loyola para un concierto sin precedentes

Este sábado 1 de julio, prácticamente despidiendo al XXXIII Festival del Solsticio de Invierno de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), se tendrá un concierto sui generis, cuando el grupo Sumajta en Bolivia se una a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Loyola, para brindar un espectáculo de primer nivel en el Paraninfo Universitario a las 19:30 horas.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Loyola, llegará bajo la dirección del maestro Sergio Arévalo, considerado como un talento único en la música de Bolivia, violinista, director coral, director orquestal, compositor, arreglista, entre otros títulos que lo describen.

Inició sus estudios musicales en el Instituto "Eduardo Laredo" de la ciudad de Cochabamba, posteriormente se trasladó a la ciudad de La Paz, donde continúo estudios en el Conservatorio Nacional de Música ahora Conservatorio Plurinacional de Música, posteriormente realizó estudios y cursos tanto en Europa en el Conservatorio Reina Sofía de España como en Estados Unidos en la Universidad Central de Arkansas.

En esta ocasión, dirigiendo a sus músicos, quienes fusionaran su talento con Sumajta en Bolivia, grupo de música folklórica que nace el 2 de Noviembre de 2014, con el único objetivo de aportar a la interpretación con un nuevo estilo musical, con proyección de proponer un concepto de producción profesional en la creación de interpretación musical.

Los integrantes fueron parte de importantes agrupaciones muy reconocidas en Bolivia y a nivel mundial, tales como Bonanza, Jacha Mallku, Pasión Andina, Los Mayas, entre otros.

Actualmente los integrantes son: Guery Dante García García (primera voz y vientos); Saúl Vargas Miranda (primera Guitarra y tercera voz); Abel Flores Berrios (charango y cuarta voz); Ronald Amurrio Soliz (vientos y contralto); Miguel Gonzales Villarroel (guitarra); además de Iván Gabriel Layme Guzmán (vientos y segunda voz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario