domingo, 29 de marzo de 2015

XII Versión de la entrega de los Premios CICOMBOL

Todo está listo para la nueva entrega de los Premios CICOMBOL. Se trata de la décimo segunda versión del evento organizado por el Círculo de Comunicadores de Música Folclórica y Cultura Bolivianas (CICOMBOL), que premiará a los artistas, compositores, autores y productores nacionales más destacados de la gestión 2014, quienes recibirán el galardón “La sagrada hoja de coca”.

Más de un centenar de nominados buscarán el máximo premio que el CICOMBOL viene entregando desde el año 2003.

La velada se realizará este miércoles 1 de abril, a horas 19:30, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”, y las diez categorías que serán premiadas en esta versión son las siguientes:

1. Tema instrumental del año; 2. Solista masculino; 3. Solista femenino; 4. Nuevo artista y/o grupo revelación 2014; 5. Grupo vocal del año; 6. Tema más difundido en radio; 7. Mejor video del año; 8. Composición con mensaje; 9. Álbum del año y10. Premio Cicombol a la trayectoria.

En esta oportunidad, la XII versión de los premios CICOMBOL llevará el nombre de Gladys Moreno, “La señora de la canción boliviana”, cuyas inspiraciones y calidad de interpretación musical encantaron y traspasaron nuestras fronteras.

De acuerdo con la información proporcionada por el CICOMBOL, el acto de premiación contará con la actuación de Los Awatiñas, que llegarán después de su gira por Europa; del grupo Pasión Andina, luego de su participación en el Festival Viña del Mar, y de la agrupación 100% Yara, junto a la inédita presencia de la banda Intercontinental Poopó.

También se otorgará el premio “CICOMBOL a la trayectoria” a meritorios compositores e intérpretes por el trabajo que realizaron dentro y fuera del país. Entre ellos al profesor y compositor Andrés Rojas Quisbert, reconocido por sus arreglos y creaciones para diferentes bandas musicales del ámbito folclórico; al maestro Arturo Sobenes, cantautor de la época de oro que brindó su arte musical y al Trío Souvenir, que también formó parte de esa bellísima época de oro musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario