domingo, 1 de marzo de 2015

Pasión Andina sintió el cariño del pueblo orureño


El grupo Pasión Andina feliz en tierra orureña
Sin previa organización y demostrando la espontaneidad de las autoridades orureñas, el viernes por la noche organizaron un sincero recibimiento a su tierra a los integrantes de Pasión Andina, por la magnífica presentación que hicieron en el Festival Internacional de Viña del Mar en el vecino país de Chile, donde los artistas se sintieron felices al llegar al pueblo que los vio nacer.

El encargado de dirigirse al pueblo orureño fue el director artístico de Pasión Andina, Nelzon Gutiérrez, quien emocionado agradeció el cariño de los orureños y de todo el pueblo boliviano que les apoyó a través de las redes sociales.

"Nos sentimos muy felices de estar nuevamente en casa, de verdad no saben cómo se siente volver a pisar suelo boliviano, contentos porque el cariño se siente en el aire, respiramos ahora tranquilos de estar en casa, pensábamos que habíamos defraudado las expectativas de un pueblo, pero creo que hemos hecho mucho más que eso, hemos llevado nuestra música a este escenario", enfatizó.

Sobre las publicaciones que se hicieron públicas en las redes sociales, Gutiérrez manifestó que es un aspecto que afectó a los integrantes del grupo boliviano, porque cuando vienen algunas críticas desfavorables de compatriotas, se siente un poco de traición.

"A veces entre bolivianos nos tratamos de hundir, porque había críticas muy duras de músicos bolivianos, del género folklórico y diversos géneros, a los cuales por supuesto hemos estado atentos, sabemos que las redes sociales hacen que las noticias lleguen al instante, da pena decirlo, pero vamos a seguir así, si vamos a estar criticándonos entre nosotros, nunca vamos a exportar nuestro folklore y presentarlo como boliviano ante el mundo entero", remarcó.

Enfatizó en la falta de unión que a veces demuestran los artistas bolivianos, buscando intereses propios antes que el beneficio común.

"Hay que unirnos entre bolivianos y unir el apoyo para un artista, por mucho que no sea del agrado la canción que se está llevando, esto ha mellado el ánimo del grupo en Viña del Mar, por supuesto que nos hemos sentido no respaldados, pero la población… se ha sentido el apoyo de la población boliviana", subrayó Gutiérrez.

Por otro lado, agradeció el recibimiento organizado por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), así como el apoyo económico que dio el gobernador Santos Tito, que ayudará a sobrellevar la inversión que hizo el grupo orureño.

"Quiero agradecerle y de sobremanera a nuestro querido gobernador, por brindar el apoyo así como lo han hecho muchas entidades, pero lo que quiero rescatar es una acción de hecho, porque hay una cifra acá de 35 mil bolivianos, que parece una cifra gigante, pero les digo que la inversión que se ha realizado a un grupo de 10 danzarines a Viña del Mar y mostrar nuestro folklore en plenitud, supera tal vez el doble de esta cifra, pero lo hemos hecho con todo el cariño", denotó Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario