martes, 31 de marzo de 2015

Preparan festival nacional de niños con discapacidad

Sucre se prepara para ser sede del sexto Festival Plurinacional para Estudiantes con Discapacidad bajo el lema “Bolivia inclusiva” que empezará mañana, miércoles, con la participación de más de 200 personas de todo el país.

El evento se llevará a cabo en el polideportivo de Garcilazo, y contará con la presentación de danzas típicas de cada departamento, elegidas como las más representativas y en peligro de desaparecer el patrimonio cultural.

Todas las unidades y centros de educación especial de Sucre participarán en el evento, además de otros de educación regular que irán a apoyar a las distintas delegaciones, informó la técnica Departamental de Educación Especial de Chuquisaca, Tania Villalpando.

Además de que todas las delegaciones participantes serán premiadas, las mejores barras también recibirán copas.

La actividad contará con el apoyo del Gobierno Municipal y la Gobernación, con el objetivo de dar la mejor imagen de Sucre y de Chuquisaca, comentó Villalpando. Villalpando invitó a la población a participar del Festival en la que cientos de niños con discapacidad exhibirán sus mejores talentos para la danza y el arte.

El próximo 2 de abril, se celebrará el Día de la Inclusión Educativa Inclusiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario