viernes, 6 de marzo de 2015

¡Aquí…canta Bolivia! continuará siendo el principal festival del país



Ante la consolidación del denominado Festival de la Concordia en Cochabamba, donde ya cuentan con proyecto de escenario y el apoyo de las principales autoridades nacionales, el secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Alfredo Lucana, aseguró que ningún festival logrará la trascendencia que logró el certamen orureño.

"El festival que se está montando en Cochabamba, primero es todo imaginario, porque la experiencia que nosotros tenemos con más de 40 años de historia y tradición de la música boliviana, 22 ediciones que se han llevado en los últimos años, ya hemos trabajado para que este certamen sea internacional y lo hemos logrado de alguna manera, en cambio en Cochabamba todo es proyecto, todo es imaginario, todo es plan y estoy seguro que no va a ser fácil"; aseguró.

Remarcó sobre las características que abarcará este festival, al tener que tener la participación de varios géneros musicales, podría generar algún tipo de conflicto en la organización, algo que no ocurre en Oruro, porque se revaloriza el folklore boliviano y se da una verdadera oportunidad a los nuevos artistas de dar a conocer su talento.

"Lo nuestro es exclusivamente folklórico, tiene ese tinte, es el objetivo primordial, buscar nuevos artistas, nuevos talentos, respaldar y apoyar la práctica de la música folklórica, entonces tiene su razón de ser y es incomparable. Nos veremos en cancha, no nos oponemos a su festival, porque nosotros mejoraremos nuestro festival en todos los aspectos", enfatizó Lucana.

Por otro lado lamentó las aseveraciones de algunos artistas bolivianos que intentaron minimizar el Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí…canta Bolivia!, porque algunos recibieron el apoyo y el impulso de este certamen y en algunos casos se cumplieron con sus exigencias, pero al parecer existe una suerte de querer desprestigiar el acontecimiento orureño.

"Ningún festival se compara con el ¡Aquí…canta Bolivia!, porque nuestro festival es abierto es espontáneo, tiene el objetivo de respaldar al mundo artístico", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario