martes, 17 de marzo de 2015

SAÚL CALLEJAS OFRECE ADELANTO DE SU NUEVO DISCO EN 2 CONCIERTOS

El charanguista se presentará el 19 y el 20 en el Teatro Municipal.

El destacado charanguista Saúl Callejas Oropeza regresa a los escenarios, junto a su grupo, Inti Bolivia, para ofrecer su música y composiciones en homenaje al Día del Padre. En dos conciertos, el artista también hará un adelanto sobre su nuevo material discográfico.

Titulados "Porque Bolivia se respeta", los conciertos se realizarán el jueves y el viernes, desde las 19.30 en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

Los precios de las entradas serán de Bs 50 para Platea, Bs 40 para Anfiteatro, y Bs 30 para Galería. Para reservas y compra, puede llamarse a los números 73550830 y 77222562.

Regreso. El músico explicó que en los conciertos de retorno se recordarán canciones de sus anteriores cuatro discos, además de otros temas de adelanto de su nuevo trabajo discográfico, que será presentado en julio. El anterior álbum del artista data de hace tres años.

Callejas es considerado uno de los charanguistas y cantautores más importantes de música folclórica boliviana y latinoamericana. Citado frecuentemente como un referente notable dentro del ámbito folclórico nacional.

Con una trayectoria de 25 años de actividad artística, cuenta con más de 100 discos grabados con grupos bolivianos y extranjeros en diferentes géneros de música tales como el folclore, el jazz, el rock, el pop y la cumbia, entre otros, que requieren de su talento y cualidades para la interpretación de instrumentos.

Actualmente Saúl Callejas es director académico de la Escuela Nacional de Folklore "Mauro Núñez Cáceres", dependiente del Ministerio de Educación, donde forma a jóvenes talentos apasionados por la música de Bolivia.

3 años hace desde que Callejas presentó un disco. Un Pasito despacito se titula la producción de 2012.

4 discos grabó Saúl Callejas como solista. En julio presentará su quinto material.

LÍNEA DE CHARANGOS

Línea de charangos. Saúl Callejas lanzó hace dos años su propia línea de charangos, instrumentos que actualmente exporta a más de 30 países, entre ellos, Japón, Francia, Perú, Chile y Argentina.

Sus charangos se caracterizan por tener 39 centímetros, dos más que los convencionales. "Este tamaño otorga un sonido que como charanguista siempre he buscado". La línea se llama SCO, por las iniciales de su nombre.

La novedad para este año de ese emprendimiento es que a los charangos se sumarán charangones y ronrocos. La venta es únicamente a pedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario