domingo, 15 de marzo de 2015

Destacada actuación de los Awatiñas en Francia

El pasado domingo 22 de febrero, Los Awatiñas ofrecieron un memorable concierto de música autóctona tradicional de Bolivia con ritmos netamente del altiplano de La Paz en el gran teatro Zenith de Lille, Francia, ante 6.000 espectadores, informó Alex Rodríguez, representante de la agrupación.

El evento se realizó conmemorando el 70 aniversario de la organización humanitaria Socorro Popular de Francia y fue realzado con la presencia del Ministro de la Juventud y el Deporte francés, Patrick Kanner.

“La autoridad quedó maravillada con los ritmos variados de nuestra música y admiró la forma de interpretación de los instrumentos nativos de nuestra región, como son las zampoñas, quenas, pinquillos y charango que fueron del deleite del público francés. Otro mérito de estos grandes de la música boliviana es que muestran nuestras danzas autóctonas y criollas, lo cual se traduce en un valioso aporte en la defensa de nuestro patrimonio”, contó Rodríguez.

La organización del concierto estuvo a cargo de Socorro Popular, que hace siete décadas viene realizando asistencia social a los países más vulnerables y pobres del mundo.

Los Awatiñas, tomando la iniciativa de Socorro Popular, desde 1986 complementan sus actividades artísticas musicales contribuyendo en el ámbito del trabajo social en la salud, educación y cultura. En coordinación con esta organización humanitaria francesa, gestionaron la donación de miles de dólares para la construcción de colegios y escuelas en las zonas de Pampahasi y Las kiswaras en La Paz.

“Este gesto benefició a más de mil alumnos y de igual manera entregaron al gobierno boliviano cuatro toneladas y media de medicamentos para todas las regiones del país, lo que permitió desparasitar a miles de niños de escasos recursos”, recordó Rodríguez.

La actuación de Los Awatiñas en el Zenith de Francia forma parte de la gira que realiza la agrupación por Europa y que incluye conciertos en Bélgica y Suecia hasta finales de marzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario