domingo, 8 de marzo de 2015

En el Teatro Municipal Hernán Ponce festeja sus “33”

Hernán Ponce celebrará sus 33 años de vida artística este 10 de marzo en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”. “Este concierto aniversario lo festejaré en la primera parte con la presencia del Grupo Ensamble Andino, con una reminiscencia de la música boliviana de las décadas de los 50 y 60, y en la segunda presentaré mi propuesta ya como solista, esta vez interpretando la quena con mi proyecto de Folclore Contemporáneo Expresivo, con temas de composición en diferentes ritmos andinos amazónicos”, informó el músico, que empezó su carrera en 1981 tocando en las peñas Wara y Naira y grabando el tema “Los mineros volveremos” en el disco de Savia Nueva.

Ponce recordó que su primer concierto fue con Wara y luego acompañó a Luis Rico, Ernesto Cavour, Zulma Yugar, Yayo Jofré y Los Jairas, Jach´a Mallku, Khonlaya, Andesol y Punto Nazca. Lleva en su haber algo más de 90 discos grabados con diferentes grupos y artistas nacionales y extranjeros.

Para Hernán llegar a estos 33 años es un privilegio, puesto que logró imponer la innovación de la percusión andina boliviana en el país.

“En este tiempo tuve la oportunidad de mostrar e investigar las diferentes facetas de la música folclórica boliviana y conocer diferentes países, llevando nuestro arte por diferentes escenarios”, cuenta Ponce, al confesar que por su pasión por la música tuvo que dejar de estudiar la carrera de ciencias de la educación.

El músico, que tuvo una destacada actuación en el escenario internacional del DAKAR 2015, espera este año seguir promocionando su propuesta de folclore contemporáneo expresivo. “También seguiré trabajando en la gestión cultural con las personas adultos mayores y apoyando musicalmente a nóveles grupos”, anunció el artista, al reiterar la invitación al público paceño para que lo acompañe en la celebración de sus 33 años de vida artística este 10 de marzo en el Teatro Municipal. El concierto comenzará a las 19:30 horas y el ingreso es gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario