miércoles, 18 de marzo de 2015

Bonanza presentó en Oruro "100% boliviano"

"100% boliviano" es el nuevo videoclip del grupo de música folklórica Bonanza, mismo que fue presentado ayer en una conferencia de prensa en el salón Libertad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), como parte del programa al 23 de Marzo, Semana "Derecho al Mar".

El director del grupo Bonanza, Edgar Rojas, a tiempo de agradecer la acogida que les brinda el pueblo orureño a cada llegada que tienen, destacó el gran aporte que tiene la Capital del Folklore de Bolivia con la cultura, por ello siempre pretenden dar prioridad a esta ciudad.

"Este es el punto de partida de las actividades de los 25 años Bodas de Plata de Bonanza, debemos estar en cada una de las presentaciones de un disco o un video, como es en Oruro, porque Oruro da siempre el corazón, este público ha sido fiel y constante en el trabajo que ha hecho Bonanza y ha aportado a la cultura, no podíamos quedar indiferentes a esta tierra tan hermosa, cuna de grandes artistas y el más hermoso Carnaval de Bolivia", destacó.

La actividad también forma parte del inicio de actividades de festejo de los 25 años del grupo ícono del folklore boliviano, con el objetivo de llamar a la reflexión a toda la sociedad para tomar conciencia en aspectos importantes como la reivindicación marítima.

"Es nuestro deber ser portavoces del pueblo, queremos resumir el sueño de un niño, de cualquier niño, de cualquier departamento que sueña tener una salida soberana a las costas marítimas, desde la escuela, hasta que nos cansamos hace tantos años", enfatizó Rojas.

Otro de los mensajes que encierra "100 % boliviano" es la defensa de la danza más bailada en Bolivia, como es la morenada y que es plagiada por vecinos países, viendo por conveniente hacer escuchar la voz de todos los bolivianos a través de esta danza.

"Tampoco nos podemos quedar indiferentes al plagio, al abuso que nuestros hermanos países, entre comillas, no todos, algunos desubicados hacen con nuestras danzas, estamos viendo como nunca lo que está sucediendo en Perú y Chile, creo que la única forma de gritarlo al mundo es mostrar la riqueza que tiene (Bolivia) y es nuestra", subrayó Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario