jueves, 26 de marzo de 2015

Cuatro orureños en los premios Cicombol

El Círculo de Comunicadores de Música Folklórica y Cultura Bolivianas (Cicombol), ya publicó a través de las redes sociales la nómina de los candidatos en cada categoría para el premio anual que acostumbran entregar cada año, en cuyas listas se puede apreciar a cuatro representantes orureños en diferentes categorías.

En esta oportunidad la XII versión de los premios Cicombol llevan el nombre de la reconocida y recordada compositora e intérprete de la música folklórica boliviana, Gladys Moreno, por el enorme aporte que significó su paso por el pentagrama nacional, llegando a traspasar fronteras.

Los nominados de Oruro, son el grupo Llajtaymanta, las Waritas, además de Erick Valdivia y Lilia Magne. Ahora todos los nominados esperan la noche de la premiación que se desarrollará el próximo 1 de abril a las 19:30 horas, en el teatro municipal "Alberto Saavedra Pérez" en la ciudad de La Paz.

La premiación contará con las actuaciones estelares de los Awatiñas, Pasión Andina, 100% Yara y la Banda Intercontinental Poopó, además de reconocerá la trayectoria de Andrés Rojas Quisbert, Arturo Sobenes y el Trío Souvenir. El galardón que será entregado en las 10 categorías fue denominado por los organizadores "Sagrada Hoja de Coca".



NOMINADOS

Instrumental del Año: Edwin Troncoso (Thunupa), Erick Valdivia (Tras las Huellas), Wiphala (Cacique Cumbay), Ariel Villazón (Charango de los Grandes), Trío Antología (Noche de Bohemia) y Anata Bolivia (8 Años).

Solista Masculino: Yalo Cuéllar (Así es la vida), Orlando Pozo (Música sin Tiempo) y Yuri Ortuño (Impresiones). Solista Femenino: Esther Marisol (Para Tarija con la Voz), Luisa Molina (Ya te olvidé) y Guisela Santa Cruz (Niña Camba).

Grupo y/o Artista Revelación: Grupo Femenino Sisay (Tú me haces falta), Grupo Femenino Waritas (Siempre Waritas) y Lilia Magne (No puedo quererte).

Grupo Vocal del Año: Grupo Llajtaymanta (Ojo Cerrado), Grupo Ayra (Se terminó) y Grupo Tiempo y Son (Aquí Estoy).

Tema más difundido en radio: Rijchary (Caminante de la vida), Llajtaymanta (Ojo cerrado), Llajtaymasis (Calzón de seda), Yalo Cuéllar (Así es la vida), Bonanza (Costumbres), Kalamarka (Niña de mis ojos), Chila Jatun (Boquita de miel), Anata Bolivia (Millay Warmi), Guisela Santa Cruz (Rueda grande), Llajtaymanta (Chevere que che), Savia Andina (Jaytarata), Kollamarka (Sintiendo por ti), Wiphala (Rijchary Jatary) y Luisa Molina (Ya te olvidé).

Mejor Video del Año: Llajtaymanta (Ojo Cerrado), Kjarkas (Ángel y Demonio), Bonanza (Costumbres), Wiphala (Andes Punku), Rijchary (Caminante de la vida), Llajtaymanta (Chevere que che) y Guisela Santa Cruz (Rueda Grande).

Composición con Mensaje: Tiempo y Son (Kantuju-Cristian Espinoza), Savia Andina (Pachamama-David Pérez), Wiphala (Rijchary Jatary-Jorge Cuiza), Rijchary (Caminante de la vida-Ricardo Campos), Saraya Bolivia (Nuestra Naturaleza-Nelson Mamani) y Anata Bolivia (Amigos del Mundo).

Álbum del Año: Wily Claure (Cuecas para no bailar), Rijchary (Caminante de la vida), Wiphala (Cacique Cumbay), Savia Andina (Qué está pasando) y Yalo Cuéllar (Así es la vida).

No hay comentarios:

Publicar un comentario