domingo, 15 de marzo de 2015

Savia Nueva vuelve a cantar con nuevo disco en puertas


RECITAL EN SUCRE

Savia Nueva ofreció anoche un magistral concierto en el teatro Gran Mariscal, donde el público aplaudió emocionado a los artistas que revivieron las canciones que los llevaron a interpretar la realidad social en Bolivia y Latinoamérica. El grupo se presenta nuevamente hoy, en el mismo escenario, a partir de las 19:30.

Savia Nueva, la agrupación que marcó época en la historia de la música con compromiso social vuelve a los escenarios con un nuevo disco en gestación y la mente clara para enunciar canciones y poesía en tiempos de cambio.

Un sentimiento de felicidad embarga a los hermanos Junaro, que celebran 40 años del proyecto Savia Nueva con una gira nacional interpretando las canciones que se inscribieron en la memoria y corazón de sus seguidores.

César y Jaime Junaro coincidieron que Savia Nueva es un proyecto de vida, cuya proyección permitió llegar al público no sólo en Bolivia, sino también en Ecuador, donde los artistas vivieron durante una época.

Para el relanzamiento de Savia Nueva, los hermanos Junaro se rodearon de una sólida banda músicos con Andy Burnett (bajo), Freddy Mendizábal (piano), Víctor Hugo Guzmán (batería), René Alinas (charango), Roberto Morales (flauta traversa y saxofón) y Verónica Guardia (corno francés).

Savia Nueva respondió a un momento político y social crítico de la historia contemporánea boliviana, ¿cómo se enmarca el nuevo proyecto en el momento actual? “El momento presente, no cabe la menor duda, va a influir, pero no sabemos cómo (…) el arte es la sangre de la sociedad, y lo hacemos manteniendo el compromisos con la estética, calidad y la realidad”, manifestó César Junaro. “El retorno de Savia Nueva es una señal, es un momento propicio, no creo que me influya el proceso (de cambio) pero yo sí quiero influir en el proceso”, expresó a su turno Jaime.

Savia Nueva tiene en su haber ocho discos, seis grabados en Bolivia y los otros en Ecuador y Venezuela, estos últimos imposibles de conseguir.
La primera presentación del grupo alcanzó anoche un resonante éxito y los artistas fueron ovacionados por el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario