martes, 24 de marzo de 2015

Willy Claure estrena Cuecas para no bailar en tres países europeos

Tras consolidar su más reciente disco Cuecas para no bailar como uno de los más vendidos de 2014 en Bolivia, el cantautor cochabambino Willy Claure estrenará este trabajo durante esta semana en Suiza, Inglaterra e Irlanda.
"Mis composiciones no están apuntadas para hacer una música para bailar, me gusta más la idea de que sean escuchadas porque trabajo mucho componiendo. Además, en mis letras no descuido la poesía y de ahí nace la idea de que sean cuecas para no bailar”, dijo Claure, en una entrevista anterior con Página Siete, días después de estrenar su disco en Santa Cruz. En esa oportunidad, adelantó que para este año regresará al país para presentar su disco en La Paz.

El disco Cuecas para no bailar incluye composiciones propias de Claure, como el tema Eres mi mañana, y otras de Nilo Soruco, Matilde Casazola, Yayo Jofré y Alberto Ruiz.
En Suiza, la presentación de la más reciente producción de Claure se realizó el domingo en la iglesia de Kappelen, ubicada en la ciudad de Berna.
El siguiente concierto del guitarrista en Europa será hoy. Claure debutará en el Bolívar Hall de la ciudad de Londres, Inglaterra. "Será una noche llena de melodía y poesía”, escribió el músico en su página en Facebook para anunciar la presentación.
Mañana el cantautor cochabambino, quien reside hace 18 años en Suiza, tocará por primera vez en Irlanda, en el Trinity Bar Venue, ubicado en la ciudad de Dublin.
El disco fue grabado el año pasado en Suiza y reúne 15 cuecas. Además, cuenta con la participación de seis cantantes internacionales: el argentino Carlos Aguirre en la canción No le digas, Joe Vasconcellos en Un solo pañuelo, el cubano Elsten Torres en Violeta, el también cubano Pavel Urkiza en De paso, el peruano José Luis Madueño en la cueca que da título al disco y el español Javier Rubial en Eres mi mañana.
Los músicos bolivianos invitados para esta producción fueron Milton Cortez, Ronaldo Vaca Pereyra y Marcelo Arias.
En diciembre del año pasado, Página Siete realizó una nota de los discos más vendidos de 2014 y el trabajo de Claure fue destacado en el primer lugar por cinco productores y músicos del país.
Sobre el título del disco, Claure afirmó que buscaba darle otro enfoque a la cueca.

El músico, quien es uno de los compositores más destacados, resaltó su percepción sobre este baile. "La cueca es un baile de pareja, es un ritual de coqueteo, de conquista y de esa manera es como conocemos la cueca en Bolivia. Es el ritual que conlleva este ritmo, pero eso es en el ámbito de la danza; pero yo soy músico y observo y percibo la cueca desde un punto de vista más musical”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario