“Cuecas para no bailar” es un CD que desde su lanzamiento ha recibido muchos elogios y reconocimientos. Es el punto más alto al que le han llevado las cuecas nacionales a este guitarrista y compositor boliviano radicado en Suiza hace casi 20 años.
El álbum contiene 15 cuecas, 10 de ellas compuestas por Willy, cantadas por nueve músicos de diferentes nacionalidades, algunas en coautoría como “No le digas”, con Jaime Sáenz, y “Cantarina”, con Milton Cortez, quien será el invitado de honor de estos conciertos.
“Es un momento esperado. Aunque hubiera sido más pleno si hubiera contado con la presencia de todos mis invitados. Su presencia no fue posible, pero me siento pleno de energía para mostrar a mi país mi nuevo trabajo musical, será un concierto con sabor boliviano. Es una buena oportunidad para mostrar mis obras y el resultado de mis búsquedas cuequísticas. A final del año pasado ya hice una presentación íntima de este disco en Santa Cruz y Cochabamba, y me había guardado el plato fuerte para La Paz”, destacó Willy.
LG: ¿A QUÉ FACTORES ATRIBUYES EL ÉXITO QUE TUVO EL DISCO?
W: No es fácil hablar de uno mismo. Pienso que un elemento importante en esto es que el eje central de este disco es la cueca boliviana, que hoy tiene un momento protagónico, ya que está en camino de ser declarada patrimonio boliviano, Danza Nacional y también tener un día para celebrarla.
Hay un trabajo consciente y una búsqueda constante en ese disco de embellecimiento en el que estoy embarcado y, sin duda, fue bien recibido por el publico boliviano.
LG: ¿MILTON SÓLO CANTARÁ “CANTARINA”?
W: En principio sí. Milton es invitado en mi disco para cantar este tema que nos pertenece a los dos. A él en la letra y a mi persona en la música. Pero veremos si podemos preparar algo más antes de las presentaciones. Confío en la espontaneidad y la capacidad creativa, a lo mejor nace algo nuevo. Milton vive en México y yo en Suiza y esta es una segunda ocasión en la que compartiremos algunos momentos y será hermoso poder hacer algo más que solamente “Cantarina”.
LG: ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TENDRÁ EL SHOW?
W: Estará dividido en dos partes. Tendremos la pausa del intermedio para que la gente tenga un poco de tiempo para quizás adquirir algún CD de los que estarán expuestos en el Teatro. Igual que en el CD, tendré el acompañamiento de una batería y bajo pregrabado en algunos temas.
LG: ¿QUÉ CANCIONES ESCUCHARÁ EL PÚBLICO?
W: En su mayoría las del CD, pero también interpretaré algunos temas de mis anteriores discos. Existen temas de compositores bolivianos como Matilde Casazola, Alberto Ruiz, Yayo Joffre y, por supuesto, muchas obras mías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario