Arrancando con el ritmo del caporal, la voz principal del grupo, inconfundible por su ronquera característica, Ramiro Alcócer, dio la bienvenida a todo el público, con lo mejor que sabe hacer, su música, que conquistó a quienes asistieron al Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo".
El grupo integrado por Jorge Cárdenas Gosbel, Ramiro Alcócer López, Davis Cárdenas Gosbel, Álvaro Veliz y Gustavo Calderón, lograron conquistar a uno de los públicos más exigentes de Bolivia, quienes repudian lo que no les gusta y aplauden lo bueno, anoche el grupo 100% Yara únicamente recibió el cariño de los orureños.
El tinku, la saya, el salay, la cullaguada, la llamerada, además de la infaltable diablada, que son parte de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el Carnaval de Oruro, estuvieron presentes en instrumentos y voces de los grandes de la canción boliviana.
Nadie puede dudar de la calidad interpretativa de esta agrupación, los aplausos que acompañaban la melodía se repitieron durante todo el concierto, estos artistas presentaron una acuarela de canciones y ritmos, lo que fue agradecido por las cerca de 8 mil almas que estuvieron apreciando la segunda noche del festival.
Pese a que todo, el respetable pidió que vuelva el grupo 100% Yara al escenario, al culminar su presentación por factor tiempo, no se pudo doblegar la decisión de los organizadores, hasta una nueva oportunidad en el festival patrimonio del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario