viernes, 23 de octubre de 2015

Charanguistas buscan mayor apoyo del Gobierno

En la segunda jornada del X Encuentro Internacional de Charanguistas y XI Congreso Nacional del Charango "Julio Lavayen", las delegaciones se organizaron por comisiones, con el objetivo de dar una nueva estructura a la Sociedad Boliviana del Charango (SBC).

Según convocatoria se logró organizar las comisiones de revisión y actualización del Estatuto y Reglamentos de la SBC, de metodología y enseñanza, de fabricantes del Charango y la de Intérpretes, todos con el objetivo de plantear objetivos que la nueva directiva pueda cumplir.

Algo en que se coincidía en todas las comisiones, es pedir un apoyo más tangible a las autoridades nacionales, para que se realce a este instrumento creado en Bolivia.

Uno de los maestros que participan del congreso es Alfredo Coca, quien espera que los virtuosos del charango puedan estructurar una directiva, que consiga acercarse de manera más abierta a las autoridades nacionales, para lograr mayores beneficios para este grupo de artistas, tanto de la interpretación, como de la fabricación de este instrumento boliviano.

"Tenemos una Ley del Charango, sabemos que somos patrimonio cultural de Bolivia mediante esa ley, entonces tenemos los elementos legales necesarios para hacer que la dinámica del charango sea en toda Bolivia", remarcó.



CONCIERTO

Hoy se despide el X Encuentro Internacional de Charanguistas y XI Congreso Nacional del Charango "Julio Lavayen", con un concierto de gala en el salón Libertad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a partir de las 19:00 horas, con la participación de los maestros que llegaron a esta actividad, como Ernesto Cavour, Celestino Campos, Willy Loredo, Iver Dávila, Alfredo Coca, Rosario Peredo y Ana Cristina Céspedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario