viernes, 23 de octubre de 2015

Feria del Charango reunirá artistas internacionales

La Trigésimo Segunda versión de la Feria Internacional del Charango que se realizará del 29 al 31 de octubre en el municipio de Aiquile reunirá a reconocidos artistas del medio e internacionales quienes por tres días tocarán para los asistentes.

El alcalde del municipio de Aiquile, Luis López, aseguró que este año participarán en el evento charanguistas que llegarán desde: Francia, México, Argentina y Brasil, quienes se presentarán junto a los artistas locales y nacionales durante el evento que se desarrollará la próxima semana.

“El charango es un símbolo de los bolivianos, de los cochabambinos y aiquileños, es parte de nuestra cultura y tradiciones”, destacó.

Según declaraciones de la autoridad, para esta versión se invirtieron Bs 800 mil que cubrirán todos los gastos de organización, asistencia y promoción de esta actividad cultural que concita la atención de miles de personas que por turismo generarán importantes recursos económicos para el municipio.

“Invitamos a toda la población a que visite Aiquile el siguiente fin de semana, disfruten de la Feria y de nuestros atractivos turísticos”, manifestó.

Los participantes podrán inscribirse en la Dirección de Cultura del municipio de Aiquile en diferentes categorías: solista, dueto, grupo folklórico, entre otras. Se entregarán distinciones y premios a los tres principales ganadores. También se presentarán grupos y artistas reconocidos del medio.

“Con esta actividad queremos promocionar nuestra música y a nuevos talentos que tenemos”, acotó.

NO HAY SEQUÍA

Por otra parte, el Alcalde de Aiquile descartó que exista sequía en su municipio. Se toman previsiones y se coordina con la Gobernación un plan de emergencia para mitigar los efectos del cambio climático que se manifestarán a fin de año en el país con el denominado Fenómeno El Niño.

“Hemos solicitado como municipios que podamos mitigar este problema que no solamente va ser del Cono Sur sino de todo el departamento”, indicó.

El municipio de Aiquile corresponde a la primera sección de la provincia Campero, se encuentra a unos 220 kilómetros y 45 minutos de la ciudad de Cochabamba en la parte oeste del Cono Sur del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario