viernes, 30 de octubre de 2015

Oruro no bailó, ovacionó las cuecas de Willy Claure

Para transmitir sentimientos solo basta una guitarra, un micrófono y una buena voz, así lo demostró Willy Claure en su presentación, anoche, en el XXIII Festival Nacional de la Canción Bolivia ¡Aquí…canta Bolivia!, donde la cueca fue el principal "arma" de este artista para conquistar a Oruro.

"Cuecas para no bailar" es uno de sus grandes éxitos, que habla perfectamente de lo que se pudo vivir en el escenario, cuando el público aprovechó de la noche para escuchar sentados y muy atentos, lo que proponía este gran artista que logró que la cueca tenga un lugar preferencial.

Agradeció y felicitó a los organizadores del festival, que vio nacer a grandes artistas de la música folklórica, por dar la importancia a este certamen que da también la oportunidad de pisar un escenario grande a los músicos que recién inician en sus carreras, como en otrora lo hizo él, participando de la categoría infantil.

Fue una de las presentaciones más sobrias del festival, pero que fue más disfrutada en estas dos noches de la actividad que ya vio en el escenario a artistas de gran talento, dando la pauta a quienes comienzan sus carreras, como un artista humilde que con su talento abrió muchas puertas.

Ante la buena respuesta del público orureño, el cantante cochabambino que actualmente radica en Santa Cruz, prometió que en la gestión 2016 volverá acompañado de las voces que aparecen en su álbum "Cuecas para no bailar", para presentar a Oruro un espectáculo de primer nivel.

Destacó el talento que nace en este festival, por lo que complica su labor como jurado, pero está seguro que los que no salen ganadores, tienen el talento y una larga permanencia en el sendero de la música nacional, por ello es importante continuar con este tipo de actividades, para brindar la posibilidad de mejorar a los noveles artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario