martes, 13 de octubre de 2015

Luis Rico dictará taller de canto y composición

La Escuela Nacional de Folklore “Mauro Nuñez Cáceres” organiza el primer taller de canto y composición, dictado por el maestro Luis Rico Arancibia, desde mañana hasta el viernes 16, en el auditorio “Julio Bracamonte” de Sobodaycom, ubicado en la calle Cañada Strongest N° 1808 desde las 16.00.

El motivo de la realización de este taller es lograr que los músicos se formen con técnicas y conocimientos para la creación y composición de canciones en el ámbito folklórico boliviano. Asimismo el taller está abierto al público en general que desee formarse como autor o compositor.

La temática a abordar es: el autor, su análisis, origen social, inspiración, construcción poética (métrica, rima, versión libre), construcción basada en los géneros musicales: cueca, bailecito, chacarera, taquirari, huayño, tobas, canción. Importante también mencionarla construcción musical respecto a la relación de la música con la letra de la canción y el contenido poético.

El taller se desarrollará de forma teórica y práctica a lo largo de los tres días, además de que los talleristas lograrán finalizar con la composición de una canción haciendo uso de los conocimientos adquiridos. Se otorgarán certificados

Las clases se llevarán a cabo en la Escuela Nacional de Folklore ubicada en la Av. 6 de agosto entre Rosendo Gutierrez y Belisario Salinas desde las 19.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario