jueves, 22 de octubre de 2015

La Capital del Folklore acoge a los maestros del charango

El X Encuentro Internacional de Charanguistas y el XI Congreso Nacional de Charango "Julio Lavayén", logra reunir a los verdaderos maestros de este instrumento patrimonio boliviano, en la Capital del Folklore Boliviano, que hasta este viernes tendrá el placer de contar con la presencia de destacados artistas del interior y el exterior del país.

La actividad se inauguró ayer en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", con la presencia de cientos de charanguistas del país, así como de Chile, Argentina, Japón, Colombia y México.

El encuentro y congreso de los charanguistas cuenta con el respaldo de los gobiernos autónomos Departamental y Municipal de Oruro.

Para el presidente de la Sociedad Boliviana del Charango filial Oruro, Carlos Ramallo este tipo de actividades sirve para reflexionar sobre algunos descuidos que se presenta en la música boliviana, poniendo de ejemplo las pocas composiciones en los últimos años de cuecas y otros ritmos que podrían perderse.

"El objetivo de este congreso es preservar y conservar nuestra tradición cultural en el instrumento del charango, obviamente vemos nuestro hermosa tradición cultural en cuanto tenemos en la música en su esencia, porque de un tiempo a esta parte, si analizamos un poco hay muchos ritmos que se han ido perdiendo", enfatizó.

MAESTROS

Varios maestros de este instrumento, como Ernesto Cavour, Celestino Campos, Willy Loredo, Alfredo Coca y Ana Cristina Céspedes, subirán al escenario este viernes en el salón Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario