viernes, 30 de octubre de 2015

Tupay hizo bailar al público orureño

Cuecas, tinkus, caporales y otros ritmos muy tradicionales del pentagrama nacional fueron la característica de la presentación de grupo ícono de la música boliviana, Tupay, para cerrar la segunda jornada del Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí…canta Bolivia! en su vigésima tercera edición.

La hora no fue inconveniente para los cientos de personas que esperaron pacientemente la participación de este grupo, que trajo consigo canciones como "Cholita", "Cholero", entre otros que fueron del agrado del público orureño.

La agrupación liderada por Edwin Castellanos, quien también es jurado de esta edición del festival que vio nacer a cientos de músicos del folklore boliviano, no dejó con las ganas, a los "quirquinchos", de disfrutar sus mejores éxitos.

Ya se hizo una característica del festival, que para la actuación del último grupo de la noche, se permita el ingreso de todo el público al campo de juego del Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo", donde está armado un enorme escenario que sirve para que los artistas demuestren su talento.

Una verdadera fiesta, fue la que se armó con todo el público que se quedó hasta el final de la segunda noche del festival, donde el amor por la música nacional fue el principal ingrediente, para que el rojo, amarillo y verde flamee en lo más alto, gracias a las melodías de los Tupay.

CARTELERA

Para hoy se tiene programada la participación de otros grandes de la música nacional, como Luis Rico, Yalo Cuéllar, además del grupo Yara y Llajtaymanta, quienes pondrán el punto final a la vigésima tercera versión del Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí…canta Bolivia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario