jueves, 8 de octubre de 2015

Un jurado de lujo forma parte del ¡Aquí…Canta Bolivia! 2015

La presentación oficial de los jurados del XXIII Festival ¡Aquí…Canta Bolivia!, se produjo ayer. Integran este selecto grupo artistas de renombre, quienes tendrán la difícil misión de trabajar la preselección de los inscritos en las diferentes categorías, y luego ingresar a la fase final durante los días de la actividad que se desarrollará del 28 al 30 de octubre.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, y el secretario de Cultura del Gobierno Departamental de Oruro, Marcelo Lara, presentaron a los cinco artistas de fama nacional e internacional.

El jurado calificador está integrado por Luzmila Carpio, Ana Cristina Céspedes, Luis Rico, Edwin Castellanos y Willy Claure.

El secretario de Cultura de la Gobernación de Oruro resaltó la presencia de cada uno de los renombrados artistas: "Todos son músicos eximios, con diferentes características, algunos de ellos radicando en el exterior y ya llegaron para la precalificación de las postulaciones que se han recibido".

El jurado calificador se encuentra actualmente en la tarea de análisis de cada uno de los videos de los postulantes de los cuales se toma en cuenta varios aspectos.

"El jurado calificador debe tomar en cuenta lo que manifiesta la convocatoria, que sean temas originales, inéditos; en las composiciones, también se ve la calidad de la ejecución musical y todos esos temas de los postulantes y se evalúa uno por uno, es por eso que el jurado tiene una tarea bastante ardua, ya que son 205 postulaciones que se han recibido", complementó Lara.

Por su parte, el cantautor boliviano Luis Rico, considerado uno de los mejores intérpretes de música social que tiene el país, expresó el compromiso a nombre de todo el jurado calificador del XXIII Festival ¡Aquí…Canta Bolivia!, para trabajar por el evento.

"No solamente estaremos como jurado, sino también vamos estar en el escenario con nuestras canciones que harán memoria de lo que es, de lo que fue nuestro querido Oruro. Con esa intención venimos los cinco componentes del jurado calificador, a estar a la altura del patrimonio cultural de Bolivia y de la humanidad, Oruro para cada uno de nosotros significa muchísimo y particularmente para mí significa un montón de recuerdos de luchas sociales".

Oruro cuenta los días para la realización del XXIII Festival ¡Aquí…Canta Bolivia!, e inicia la coordinación, no solamente entre las instituciones que organizan la actividad, sino también con otras que coadyuvarán en el orden y el éxito de su realización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario