viernes, 23 de octubre de 2015

Grupo Sentimiento presentó morenada "Hasta el Mar"

"Hasta el Mar" es la nueva propuesta musical del grupo cochabambino Sentimiento, cuyos integrantes arribaron ayer por la mañana, para presentar en una conferencia de prensa el tema compuesto en ritmo de morenada, composición de Alberto Luis Aguilar, con los arreglos de Álvaro Revoso.

La grabación se logró gracias al apoyo del Centro Cultural "Walinchos" de la Morenada Central Oruro fundada por la Comunidad Cocanis, quienes creyeron en el talento de estos jóvenes músicos, para sumarse junto con el ritmo de la morenada al pedido de todos los bolivianos, una salida soberana al mar.

La letra de la canción reza: "Vamos a bailar morenada, con mi chinita bonita, en el Carnaval, hasta la madrugada en el Alba. A mi Mamita Candila, bella estrellita del Alba, mi corazón cocani es para ti. A mi querido Oruro, linda tierra de los Urus, Patrimonio Intangible de la Humanidad. Vamos a cantar, vamos a bailar, en el Litoral. Vamos a cantar, vamos a bailar, en las orillas del mar".

Con un ritmo contagiante, al que nos tiene acostumbrados Alberto Luis Aguilar, además de una buena musicalización junto con los integrantes del grupo Sentimiento, "Hasta el Mar" se presenta como una fuerte candidata a ser una de las canciones favoritas del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El grupo está integrado en la actualidad por Álvaro Revoso en la dirección, acompañado por Félix Ramos, Roger Mamani, Cristian Callau, Gonzalo Arévalo y Miguel Quispe.



VIDEOCLIP

Después de esta presentación, el grupo, junto con los integrantes de los Cocanis, ya se pusieron a trabajar junto a los responsables de Ayni Estudios, para que en el menor tiempo posible se pueda contar con un videoclip, donde se pueda mostrar imágenes de morenos bailando en las orillas de nuestro Litoral cautivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario