martes, 27 de octubre de 2015

"Grandes" de la música folklórica estarán en "Aquí…canta Bolivia"

A pocas horas de iniciar el XXIII Festival Nacional de la Canción Boliviana "Aquí…canta Bolivia", sus organizadores develaron la programación a cumplirse durante los tres días del festival, 28, 29 y 30 de octubre, con la presencia de "grandes" exponentes de la música folklórica nacional, como Luzmila Carpio, Kalamarka, Ana Cristina Céspedes, Willy Claure y Luis Rico, entre otros.

La responsable para organizar el festival, funcionaria del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Tani Cardozo, explicó que se tiene asegurada la participación de artistas de jerarquía, durante las tres veladas que se realizarán en el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo".

El miércoles 28 de octubre se iniciará el festival con la participación de la Comunidad Sagrada Coca de La Paz, además de Luzmila Carpio, concluyendo esta fecha con la presencia estelar de Kalamarka.

El jueves 29 de octubre, el espectáculo iniciará con la presentación del grupo 100% Yara, siguiendo con la presentación de Ana Cristina Céspedes con su grupo Inkallajta, además de Willy Claure y se cierra la segunda noche con el grupo Tupay.

Prácticamente clausurando la XXIII versión del "Aquí…canta Bolivia", el viernes 30 de octubre se tendrá la presencia del grupo Yara, continuando con Luis Rico, además de Yalo Cuéllar y cerrar todo el festival con la presentación del grupo Llajtaymanta.

"Los artistas están complacidos con el festival, están en las cuentas personales que ellos tienen en las redes sociales, están socializando el festival, además que están en los medios de comunicación de sus ciudades, promocionando el festival", aseguró Cardozo.

SONIDO

Para esta gestión se quiere brindar un espectáculo de primer nivel, por ello nuevamente se confió en el profesionalismo de "Sonido Cáceres", además de un despliegue de pantallas gigantes, para que las personas no se pierdan detalle alguno. Hoy se estaría cumpliendo una prueba piloto.

"El sistema de sonido ya ha llegado ayer (domingo), ya se están armando las estructuras, se está armando todo, se está preparando todo, también ya llegó el equipo de pantalla, cosas muy novedosas, algo que no se vio antes y que quieren dar otro matiz a esta gestión", enfatizó Cardozo.

BIENVENIDA

Como es característico el miércoles por la mañana se tiene previsto dar la bienvenida a todos los artistas y delegaciones, a cargo de la Gobernación, los recientes años se cumplía aquello, después de un desfile de las delegaciones, pero esto último se descartó.

"No habrá el desfile en esta gestión, porque se ha visto por conveniente por el día, es decir miércoles para muchas delegaciones es día de trabajo, algunos se incorporarán recién un día después en sus categorías, pero la mayoría sí tendrá una bienvenida en el hall de la Gobernación", explicó Cardozo.

El festival abrirá sus puertas a los amantes de la música boliviana, además brindará la oportunidad de que el público entre gratuitamente al Palacio de los Deportes, para apoyar a su artista. Todas las noches, las actividades iniciarán a partir de las 18:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario