miércoles, 14 de octubre de 2015

Piden crear un día a favor de la cueca

El cantautor boliviano Willy Claure, en coordinación con el Concejo Municipal de La Paz, envió una carta al presidente Evo Morales, para impulsar la declaración del Día de la Cueca Boliviana, el primer domingo de octubre, con el objetivo de unificar e integrar al país mediante la música.
“Le he enviado una carta al presidente Evo Morales justificando esta iniciativa, porque es importante que el Estado debería de fomentar e impulsar oficialmente a través de los diferentes organismos e instituciones del sector cultural la enseñanza, divulgación, promoción e investigación de los valores musicales y coreográficos de nuestra cueca boliviana”, dijo.

NECESITA PROTECCIÓN
Claure manifestó que es innegable que la cueca boliviana tiene una forma particular y única, por lo que el Estado debería proteger y salvaguardar esa bella manifestación cultural declarándola oficialmente como danza nacional boliviana como también establecer un día como el Día de la Cueca Boliviana.
El Estado podría “a lo mejor” –dijo– incorporar la danza de la cueca en la educación pública de enseñanza básica y media en las asignaturas de Educación Física o Música.

APOYO INCONDICIOAL
Por su parte, la concejal por la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo), Kathia Salazar, expresó apoyo incondicional al artista en su iniciativa y recordó que como Concejo hace cinco años se declaró el 19 de octubre como el Día Municipal de la Cueca Paceña.
Claure comenzó su cerrera creativa en 1979 y hasta la fecha tiene publicados cinco discos Cuecas, Más cuecas, Alternativa, Para chicos y grandes y Cuecas para no bailar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario