miércoles, 2 de septiembre de 2015

Orureño presenta “Charango in London”

“Charango in London” (Charango en Londres) es el nombre del material discográfico del charanguista orureño Julio César Peñaloza Molina mejor conocido como Jhulios, que será presentado el viernes 4 en los ambientes del Teatro del Charango – Museo de Instrumentos Musicales de Bolivia, ubicado en la calle Jaén N” 711, con el objetivo de seguir internacionalizando nuestra música, especialmente el charango.

Según el artista, en la oportunidad también se presentarán los videoclips Greensleeves (Barroco andino) composición del Rey Enrique VIII de Inglaterra y Sol de medianoche (Bo chachá) composición del artista.

"Por el momento se está promocionando la placa discográfica en todos los departamentos de Bolivia para luego realizar una serie de conciertos a nivel nacional, realzando y revalorizando la música instrumental en charango, siempre con el objetivo de seguir innovando y de esta manera aportar a nuestra cultura y sembrar en el corazón de los bolivianos especialmente en la niñez y adolescencia el amor por nuestra música, costumbres y tradiciones con el sueño firme de seguir luchando para internacionalizar este bello instrumento como es charango".

“Charango In London” consta de siete temas completamente instrumentales, de los cuales, tres son composiciones del artista. El disco también incluye el tema "Greensleeves", compuesta por el Rey de Inglaterra.

El músico compositor e intérprete del charango nació el 27 de abril de 1987 en la ciudad de Oruro, desde muy pequeño mostró sus dotes en el arte de la música, aunque fue hasta sus 13 años que aprendió a tocar el instrumento del charango gracias a su primer maestro, Faustino Peñaloza, su propio padre. A partir de ese momento Julio César Peñaloza Molina empezó a sentir y demostrar pasión por la música, al participar en varios concursos intercolegiales y departamentales obteniendo siempre los primeros sitiales representando a su Colegio Nacional. Aniceto Arce de la ciudad de Oruro.

En 2007 participó en el Festival de la Canción Boliviana ¡Aquí…Canta Bolivia! donde ganó el primer lugar en la categoría solista instrumental, en la misma gestión obtuvo el "Charango de Oro" en la XXIV Feria y Festival Nacional y IV Festival Internacional de Interpretes del Charango “Aiquile 2007”, además de otros logros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario